El Papa pidió que no haya peleas frente a los niños

Durante la ceremonia en la que bautizó a 27 chicos en la Capilla Sixtina, Francisco les hizo una muy especial recomendación a los padres.

Vaticano. El papa Francisco bautizó ayer en la Capilla Sixtina a 27 chicos durante una ceremonia en la que animó a los padres a inculcarles la fe cristiana en el hogar y les recomendó no pelear delante de ellos para evitar provocarles angustia.

Francisco derramó personalmente el agua sobre la cabeza de 12 nenes y 15 nenas, varios hijos de empleados del Vaticano, y algunos hicieron resonar algún que otro grito y llanto entre los muros de la Sixtina, lugar de cónclaves. Por esa razón el pontífice, antes de proceder con este rito, pidió a los padres que procuraran que sus hijos estuvieran a gusto e invitó a las madres a amamantarlos en el caso de que estos tuvieran hambre, tal y como ha venido haciendo en años anteriores. Todo para evitar lo que denominó como “llanto preventivo” de los bebés, una reacción más que comprensible, sostuvo, si se piensa que se sienten en un lugar desconocido, concurrido y con calor.

Te puede interesar...

Señal: el Papa pidió que les enseñen la señal de la cruz. “Algunos hacen cualquier cosa”, bromeó

El Papa indicó a los padres de los pequeños la importancia de que generen un clima de paz en sus hogares, aunque reñir de vez en cuando sea algo del todo normal. “Les aconsejo que nunca peleen delante de los niños. Es normal que los esposos peleen, sería raro si no lo hicieran, pero háganlo sin que ellos lo escuchen o vean. No saben la angustia que recibe un niño cuando ve pelear a sus padres”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído