El Papa pidió por un bebé al que quieren dejar morir

Alfie está en estado vegetativo y los médicos lo van a desconectar.

Reino unido. Los padres de un bebé británico de 23 meses, aquejado de una rara condición cerebral degenerativa, anunciaron que recurrirán a la Justicia para impedir que lo desconecten de la máquina que lo mantiene con vida, algo que ya fue decidido por los médicos que lo atienden.

Tom Evans y Kate James, padres de Alfie Evans, pedirán a la Corte de Apelaciones de Gran Bretaña que permita que el niño siga siendo tratado, después de que se haya fijado ya fecha para que se desconecte el equipo de respiración artificial que lo mantiene vivo. Ayer, el papa Francisco citó el caso del pequeño Alfie junto con el del francés Vincent Lambert -de 41 años y desde hace 10 en estado vegetativo- tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Allí, Francisco pidió que se respetara “la dignidad” de los enfermos y que sean tratados de manera adecuada a sus condiciones. El Papa ya se había manifestado el 4 de abril en Twitter con un mensaje en el que pedía que fuese escuchado “el profundo sufrimiento” de los padres de Alfie.

Desde diciembre de 2016, el niño sobrevive conectado a un soporte de ventilación artificial, afectado de una enfermedad neurológica que los médicos no fueron capaces de identificar y para la que no parece haber cura. Evans, de 21 años, y James, de 20, de Liverpool, quieren trasladar al pequeño desde el hospital de niños Alders Hay, de esa ciudad, al centro pediátrico romano Bambino Gesú, en Roma, vinculado al Vaticano, donde continuarían sus cuidados. La pareja aseguró que disponen ya de ambulancia y un jet privado a la espera de poder efectuar ese desplazamiento.

En un caso, la policía le impidió al padre llevar al bebé y le advirtió que podría ir a la cárcel si saca al menor. Los padres de Alfie sostuvieron que si el niño “va (a Italia) y se muere, al menos habrá muerto como un héroe”.

Padres: Los papás del niño pedirán que siga siendo tratado y quieren llevarlo a Roma.

Francisco reclamó la paz en Siria

El papa Francisco reclamó una “acción común por la paz en Siria” y se mostró “profundamente perturbado” por la situación actual mundial y la escalada de violencia.

“Estoy profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo”, se lamentó. “Mientras rezo por la paz e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, llamo nuevamente a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz”, afirmó al rezar la oración del Regina Coeli frente a miles de fieles en la Plaza San Pedro, ayer al mediodía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído