El Papa y los abusos: "El pueblo espera medidas concretas"

Abrió así la cumbre en el Vaticano.

Vaticano, El papa Francisco inició ayer en el Vaticano el Encuentro sobre la Protección de los Menores en la Iglesia, donde consideró que el pueblo espera “medidas concretas y eficaces por disponer”.

La cumbre reúne a 190 líderes religiosos con los que se tratarán los casos de abusos sufridos por niños. “Ante la plaga de abusos sexuales perpetrados por hombres de Iglesia contra los menores, he pensado en interpelarlos a ustedes, patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos, superiores religiosos y responsables, para que todos juntos nos pongamos a la escucha del Espíritu Santo y con docilidad a su guía, escuchemos el grito de los pequeños que piden justicia”, dijo el Papa.

Te puede interesar...

Previo al encuentro, Francisco utilizó su cuenta de Twitter para expresar: “Pedimos al Espíritu Santo que nos apoye en estos días y que nos ayude a transformar este mal en una oportunidad para la conciencia y la purificación”.

La cumbre histórica organizada por la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, la Congregación para la Doctrina de la Fe y los miembros del Comité Organizador, se inició con una plegaria y un video con testimonios de víctimas. Según se anunció, se les entregará por escrito a los participantes algunas líneas basadas en las reflexiones de conferencias episcopales previas y sobre las que deberán trabajar de ahora en adelante, una especie de lista con medidas urgentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído