EL PO reclamó por la caída de planes sociales y la falta de alimentos

Como ocurrió en las capitales de todo el país, el movimiento realizó una protesta frente a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación, Anticiparon que la próxima semana cortarían los accesos a los yacimientos y bloquearían los puentes carreteros.

Manifestantes del Polo Obrero se apostaron en las puertas de las oficinas de Desarrollo Social de la Nación delegación Neuquén, en Alderete y Entre Ríos, en el marco de una jornada nacional de lucha en contra de la caída de planes sociales.

“El Gobierno nacional incumplió con el acuerdo de aumentar la calidad y la cantidad de los alimentos para comedores y merenderos, porque no son nada nutritivo los que están enviando”, sostuvo César Parra, referente del Polo Obrero.

Te puede interesar...

Dijo que otro de los puntos del reclamo es por la caída de los programas de planes sociales de quienes desarrollan actividades en proyectos comunitarios.

“Hay una caída de estos programas del orden de unos 200 en todo el país. Para nosotros el cuadro social es desesperante. El planteo del trabajo genuino, de la obra pública, son los temas centrales por los que estamos acá al igual que hay compañeros en protesta en todo el país”, aseguró Parra, en alusión a la manifestación frente a la sede en la capital neuquina.

El referente del Polo Obrero adelantó que a partir del próximo miércoles llevarán adelante una jornada provincial de lucha.

“Llevamos una semana en compás de espera y no nos llamaron desde la Provincia. Decidiremos con otras organizaciones obreras el día, pero la modalidad está definida: habrá bloqueos a petroleras y corte en los puentes carreteros.

LEÉ MÁS

Barrio Melipal: entraron al centro Ruca Quiñé y robaron varios elementos

La ANMAT prohibió una marca de galletitas que pusieron en riesgo la vida de un chico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído