Barrio Melipal: entraron al centro Ruca Quiñé y robaron varios elementos

La encargada del Centro de Cuidados Infantiles explicó la triste situación y pidió mayores medidas de seguridad.

"Nos cuesta tanto a veces conseguir las cosas para poder funcionar y que en una hora te destruyan así da una gran impotencia, me parece grotesco", confió angustiada Stella Villavicencio, encargada del Centro de Cuidados Infantiles Ruca Quiñé, tras sufrir un robo en la madrugada del jueves. La mujer contó en diálogo con LU5 que delincuentes rompieron un vidrio para poder ingresar.

Se presume que el robo ocurrió antes de las 3 de la mañana, cuando la mujer recibió la noticia. "Rompieron un vidrio que da al patio interno, ingresaron y ultrajaron todo: la salita de bebé, la sala de taller, todo. No sé como voy a abrir esta tarde, no tenemos nada para los niños", contó Stella.

Te puede interesar...

Taller Fuerza - Tanto esfuerzo para conseguir los...

Tanto esfuerzo para conseguir los materiales, para poder funcionar nos destruyen en 1hora los sueños de los niños .

Posted by Taller Fuerza on Thursday, October 10, 2019

Y agregó: "A mí me destruyeron. Se llevaron equipos de música, un amplificador que costaba más de 50 mil pesos, una máquina de coser, entre otras cosas. A mí me cortaron las piernas, hpoy teníamos ensayo de danza porque van a competir nuestras niñas y no tienen nada".

El lugar funciona en el barrio Melipal y allí se dan distintas actividades como clases de apoyo, de zumba y costura. "Contenemos a más de 170 chicos y esto fue debastador", sostuvo Stella, quien aseguró que "lamentablemente en el barrio están robando mucho".

La institución depende del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que la encargada solicitó a las autoridades "mayor seguridad".

LEÉ MÁS

Frenan la probation para el policía que filmó a la ex pareja

Otro golpe boquetero en el Bajo: se alzaron con $200 mil y tecnología

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído