Frenan la probation para el policía que filmó a la ex pareja

Un tribunal de Impugnación avaló el recurso de la querella. Ahora define el TSJ.

Luego de ser acusado por ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja y filmarla mientras mantenía relaciones con su pareja actual, un policía de Cutral Co recibió una probation. Frente a esto, el abogado querellante de la víctima impugnó el fallo y un tribunal la revocó. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinará si aplica o no la probation.

“Siento que están más del lado de él que del mío, como si yo tuviera la culpa de lo que pasó. No se está investigando como violencia de género, todo el contexto que yo conté no se tiene en cuenta”, confió a LM Neuquén la víctima, quien aseguró que una semana antes del hecho acudió a Asuntos Internos porque sospechaba que su ex le había intervenido el celular, ya que él mismo se lo había manifestado.

Te puede interesar...

El 16 de marzo ocurrió la violenta secuencia en la casa de la víctima, quien se separó del acusado “este año después de más de 20 años de convivencia, con tres hijos en común, debido a los celos por parte del imputado que lo llevaban a hostigar, perseguir y hasta agredir verbalmente a la mujer”, relató la fiscal Marisa Czaijka en la formulación de cargos de abril.

De acuerdo con la teoría del caso, ese día, cerca de las 4:30, el policía ingresó a la casa tras forzar la cerradura, con una cámara filmó a la mujer en su intimidad y luego exhibió esas imágenes a distintas personas de su entorno. Por el hecho, la fiscalía lo acusó por los delitos de daño y violación de domicilio.

“En la calificación no se incluye que se da en un contexto de violencia de género ni su condición de policía”, aseguró César Pérez, el querellante, y agregó que “utilizó los medios que la fuerza le proveyó para intervenirle el celular”.

En julio, un juez de garantías otorgó una suspensión de juicio a prueba, acordada entre la fiscalía y la defensa (ver aparte).

“Pedí si se podía investigar un posible caso de pornovenganza o sexting, pero la fiscal me dijo que no existía como delito”, explicó la mujer ,y destacó: “Mi intimidad la vio todo el mundo, porque él mostró el video que hizo cuando entró a mi casa, pero eso no lo toman como delito, ¿cómo puede ser?”.

La querella impugnó la probation al considerarla “arbitraria”. El 9 de septiembre, un tribunal de Impugnación la revocó al tener en cuenta el contexto de violencia de género, aunque manifestó que “no queda claro que haya cometido el delito en ocasión de sus funciones”. La fiscalía y la defensa apelaron el fallo y ahora el TSJ deberá intervenir.

Recuadro-página-14-acuerdo.jpg
148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Familia y violencia de género, en la puja por el acceso a la justicia

Comisario ya fue notificado de la causa por estafa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído