Comisario ya fue notificado de la causa por estafa
Un comisario inspector del área de Seguridad fue notificado por la fiscalía de Delitos Patrimoniales en la causa que se lo investiga como partícipe necesario del delito de estafa, ya que le prestó la cuenta bancaria a un conocido delincuente que concretó la maniobra.
El panorama del jefe policial de la zona de Vaca Muerta es muy complicado. Internamente incumplió con las normativas que dan cuenta de que no puede mantener relaciones de amistad con personas del ambiente delictivo. Y de acuerdo con lo que figura en el expediente, le prestó la cuenta al estafador porque se conocen desde la infancia.
Por este motivo, la Jefatura ya lo pasó a disponibilidad y se aguardará la resolución judicial del caso para disponer la sanción pertinente.
De acuerdo con el expediente en trámite, la maniobra la llevó adelante Lavagno, quien tiene un condena de tres años en suspenso por estafas reiteradas y que, producto de este nuevo caso, debería cumplir la condena tras las rejas.
La fiscalía de Delitos Patrimoniales a cargo de Marcelo Jara, consideró, por los elementos reunidos, que con la acción de prestar la cuenta se transformó en partícipe necesario del delito, por eso fue notificado.
Ahora, las pesquisas girarán en torno a la cuenta sueldo del comisario, que será revisada al detalle para determinar si tuvo participación en otra ocasión. Además, se hará un registro en los celulares para establecer las comunicaciones que existían entre Lavagno y su amigo el comisario.
Te puede interesar...









