El provocador mensaje de Rodríguez Lastra

Difundió una campaña contra el aborto y la comparó con el trabajo de los médicos ante la pandemia de coronavirus.

Siempre polémico, el médico cipoleño Leandro Rodríguez Lastra se encargó de publicar una foto en su cuenta de Twitter con una frase que hace referencia al castigo que recibió por no realizar un aborto: “Si me aplaudís por cuidar la vida de las personas en esta emergencia, ¿por qué me condenás cuando quiero salvar la vida de un inocente en gestación?”. El médico condenado pidió licencia en el hospital luego del juicio.

El profesional tiene casi 3800 seguidores en la red social y enseguida recibió múltiples muestras de apoyo por parte de varias personas, aunque tampoco faltaron algunos insultos.

Te puede interesar...

La situación del profesional no ha variado más allá de la condena en suspenso por un año y dos meses y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de ese tiempo. Ocurre que la sentencia elaborada de forma inicial por el juez cipoleño Álvaro Meynet, y que fue refrendada por el Tribunal de Impugnación rionegrino, no se encuentra firme y todavía faltan pronunciamientos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y, posiblemente, la instancia federal.

Desde un primer momento, y luego de ser declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, la defensa del ginecólogo anticipó que iba a recurrir a instancias superiores para que se anule la sentencia. En la vereda contraria se ubican los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, que no solo mantuvieron firme su posición de imputar y pedir la condena de Rodríguez Lastra, sino de hacer un seguimiento de los reclamos ante los tribunales superiores.

Debido a las lógicas demoras provocadas por la suspensión de actividades en el Poder Judicial, se estirará la respuesta que aguarda la defensa y se desconoce cuándo podría pronunciarse el STJ.

Mientras tanto, el médico tiene un importante acompañamiento de grupos provida, que esperan que se revierta el castigo impuesto por la Justicia rionegrina. “Estuvimos con vos desde el primer momento porque sabemos que quisiste salvar dos vidas y eso no debe condenarse”, le escribió Any, una de sus seguidoras en Twitter.

En el transcurso del juicio llevado a cabo en los tribunales de Urquiza y España, hubo una gran expectativa y se generaron manifestaciones a favor y en contra del médico del hospital.

Asimismo, el proceso concentró la atención del país porque se dio en el marco de la discusión por el aborto legal. La investigación había arrancado en 2017 tras una denuncia de Marta Milesi.

Condenado por incumplir ley provincial

El médico Leandro Rodríguez Lastra se sumó a una campaña que llevan a cabo otros profesionales que se desempeñan en hospitales públicos y que los muestra con un cartel muy similar al que él exhibió en sus redes sociales

En concreto, hacen referencia a la tarea diaria que desarrollan en el día a día tras desatarse la pandemia del coronavirus y la contraponen a las críticas que reciben por su posición antiabortista.

En el caso de Rodríguez Lastra, hay que recordar que fue condenado por incumplir una ley provincial.

LEÉ MÁS

El 911 recibió casi 3 mil llamados por violación de cuarentena

Parejas separadas: cómo mantener el contacto con los hijos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído