El clima en Neuquén

icon
15° Temp
45% Hum
La Mañana WRC

El Rally de Australia fue cancelado

Por los incendios forestales, la última fecha del Rally Mundial no se llevará a cabo

Los organizadores del Rally Australia anunciaron la cancelación de la competencia que marcaba la última fecha del Mundial de Rally (WRC) producto de los incendios forestales que azotan la región de Nueva Gales del Sur. La comunicación se realizó en la tarde del martes del país oceánico.

"Considerando los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rally y, por supuesto, de la comunidad en general, no es apropiado celebrar el rally", expresó el responsable de la carrera, Andrew Papadopoulos, en referencia a la necesidad de suspender la cita.

Te puede interesar...

Además, agregó: "Nuestros pensamientos están con la comunidad de Nueva Gales del Sur, especialmente con las personas que han perdido a sus seres queridos, sus medios de subsistencia y sus hogares como resultado de los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur, y agradecemos a la comunidad del rally por su apoyo y comprensión".

latvala australia.jpg

La región donde está emplazada Sidney, la capital australiana, declaró el estado de emergencia producto de que los incendios alcanzaron magnitudes catastróficas.

Antes de determinar la cancelación de la carrera, la organización había reducido el itinerario a cuatro especiales que sumaban un recorrido de 90 kilómetros y que se iban a repetir en reiteradas ocasiones para cumplir con la distancia de prueba.

Por otro lado, la Noche de Gala del Rally Mundial también fue suspendida, la cual se iba a llevar a cabo en el Museo Nacional Marítimo, que está ubicado en Darling Harbour de Sidney.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario