El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana Rally

El Rally de Nueva Zelanda, otra baja más para el WRC

El Rally de Nueva Zelanda se cayó por el coronavirus y es la sexta fecha del WRC alterada por la pandemia. Además, es la cuarta prueba cancelada.

El Rally Mundial sufrió una nueva baja en su calendario 2020, ya que fue cancelada la carrera de Nueva Zelanda, que estaba pactada para el próximo 6 de septiembre, por el coronavirus. Es la sexta fecha alterada por la pandemia y la cuarta anulada.

"Quedó claro que con nuestras fronteras cerradas a los viajes internacionales y la logística necesaria para acoger a miles de visitantes internacionales como parte del Campeonato del Mundo de Rally, que la fecha de septiembre de 2020 no era práctica", explicó el director de la prueba, Michael Goldstein.

Te puede interesar...

En la misma linea, añadió: "En los últimos 12 meses nuestro equipo ha trabajado muy duro para estar listo para acoger un evento del WRC. Estamos decepcionados por no ser anfitriones del Campeonato del Mundo de Rally en 2020, pero al mismo tiempo los problemas alrededor del mundo ponen esto en contexto".

nueva zelanda.jpg
El Rally de Nueva Zelanda tenía previsto volver después de siete años de ausencia, pero por la pandemia deberá espera una temporada más para regresar al WRC.

El Rally de Nueva Zelanda tenía previsto volver después de siete años de ausencia, pero por la pandemia deberá espera una temporada más para regresar al WRC.

Por su parte, el promotor del Rally Mundial, Oliver Ciesla, indicó que se está trabajando de manera denodada para organizar el nuevo calendario 2020. "La FIA, el promotor del WRC y los organizadores de eventos individuales siguen trabajando en estrecha colaboración en lo que respecta al calendario del 2020 en adelante. Una vez que todas las opciones hayan sido identificadas y estudiadas, confirmaremos la forma del calendario para el resto de la temporada", puntualizó.

La cancelación de Nueva Zelanda se da un día después de que se conociera la anulación de Finlandia, que se iba a llevar a cabo el 9 de agosto. El torneo de la especialidad corrió tres de las 13 fechas programadas inicialmente, siendo la última en México, el 15 de marzo pasado.

Si se siguiera el calendario original, el WRC retornará a los caminos del 24 al 27 de septiembre con el Rally de Turquía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario