El Secretario de Estado de Trump usa custodios para hacer mandados

Denuncian que hasta mandó a recoger al perro de su peluquero.

Las denuncias respecto de las infracciones éticas de los funcionarios del gobierno de Donald Trump siguen acumulándose, y esta vez le tocó Mike Pompeo. Una denuncia anónima en el Congreso de EE.UU. afirma que secretario de Estado y su familia usan a los agentes de seguridad asignados para su custodia para tareas personales. En una instancia, se detalla cuando debieron recoger un delivery de comida china (sin la presencia de Pompeo) y en otra cómo debieron recoger al perro del peluquero.

Según uno de los agentes, para el funcionario no parecían ser más que “UberEats con armas” (UberEats es una función de la app que sirve para pedir y buscar comida). Una comisión ya ha sido designada para investigar las denuncias. Según la CNN, desde hace ya unos meses que un informante dentro del Departamento de Estado está detallando las múltiples instancias en que la familia Pompeo abusó del Servicio de Seguridad Diplomática, una rama del Departamento de Estado encargada de proteger a todos los miembros del cuerpo diplomático del país.

Te puede interesar...

El informante le entregó al comité investigador un documento en el cual se mostraba que una persona empleada por Pompeo pidió que un agente recogiera al hijo del funcionario de la estación Union Station en Washington y lo llevara hasta la casa familiar.

También se menciona que Susan Pompeo, la esposa del funcionario, cuenta con personal de seguridad propio, aun cuando no está de viaje. Según un ex funcionario del Servicio de Seguridad Diplomática, realizar tareas de esta índole no es apropiado si el mismo secretario de Estado no está en el auto, salvo que haya un riesgo claro y evidente a la seguridad física de los familiares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído