El sueño de la biblioteca, más cerca

Vecinos de Don Bosco III recibieron una ayuda económica para construir el edificio, uno de sus requerimientos. Se destinaron 60 mil pesos.

Neuquén.- En la era de la tecnología, donde los libros digitales y las consultas por internet suelen ser de uso diario y masivo, los espacios para los libros en papel siguen ocupando un lugar importante en la vida de los vecinos. Es por esta razón que en el barrio Don Bosco III decidieron destinar el 30% del presupuesto participativo a la construcción de la biblioteca popular Luis Topo Oliva, que hoy funciona en un salón de la comisión vecinal y que desde hace varios años tiene su predio lindero al centro de salud del barrio.

Flor Sepúlveda, presidenta de la vecinal, contó que en el barrio hay mucha gente dispuesta a colaborar con la construcción de este pequeño edificio. "Asumimos con el conocimiento de que había gente dispuesta a dar ladrillos, cemento, materiales y pensamos que destinar parte del presupuesto a la biblioteca era una buena manera de empezar. Si bien son 60 mil pesos, es importante porque es una manera de empezar", explicó la vecinalista.

30% del presupuesto participativo se destinó a la construcción del edificio.

El dinero alcanzará para terminar las bases y dejar todo listo para levantar las paredes. "Hace muchos años que esperan", dijo Sepúlveda, quien agregó que se disolvió la comisión directiva y no tienen recursos, pero creen que con esta colaboración podrán avanzar.

La biblioteca lleva el nombre de un joven deportista del barrio que falleció hace tiempo y al que se lo recuerda por las tareas solidarias que hacía en Don Bosco II. El lugar hoy sólo funciona durante la mañana para consulta de la gente del barrio. También la usan un grupo de voluntarios que da clases de apoyo y una vecina que colabora en la organización.

Lo cierto es que los vecinos ven cada vez más cerca el sueño de tener un edificio donde funcione la biblioteca popular, una lucha que lleva varios años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído