El clima en Neuquén

icon
22° Temp
42% Hum

El Súper TC2000 evalúa cambios deportivos para 2021

El Súper TC2000 analiza distintos aspectos y podría generarse un cambio deportiva en el formato de carrera de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

El Súper TC2000 aguarda por las últimas dos fechas de la temporada 2020, pero en el mientras tanto ya trabaja en distintos aspectos para el campeonato que se viene, el cual comenzará el 14 de marzo. Distintas variables deportivas están sobre la mesa y la categoría podría tener algún cambio para este año.

Uno de los aspecto que está en evaluación es el de acortar las competencias. La intención está puesta en reducir en 10 minutos las carreras. “No me parece mal. Tal vez se podrían hacer dos finales. Una por la mañana temprano y otra al mediodía”, señaló un piloto de peso al respecto.

Te puede interesar...

STC2000-LM.jpg
El Súper TC2000 tienen en mente algunos cambios deportivos.

El Súper TC2000 tienen en mente algunos cambios deportivos.

Por otro lado, el sistema de penalizaciones por hándicap continuaría. Más allá de las críticas, este método ayudó a la mejora del espectáculo en el Súper TC2000 y también abrió el abanico de ganadores. El saldo positivo de su implementación haría que se mantengan en 2021.

Una de las características que se adoptarían sería la de un neumático más blando. El pasado lunes, la categoría y Pirelli consumaron la segunda prueba de compuesto para definir cómo será la goma para el certamen que se avecina.

Además, esto expande el espectro hacía la posibilidad de contar con carreras con cambio de cubiertas, aunque este tema no suena tan fuerte dentro del seno dirigencial. “Tal vez un par de carreras, no más de dos, se podrían llegar a realizar. Hay que evaluarlo porque esto va agarrado al tema costos”, le dijeron a Carburando fuente confiables.

Por último, la mantención del sistema de descarte es una materia en estudio debido al posible rebrote que puede tener la pandemia de Covid-19. Si bien fue una medida para contrarrestar la crisis sanitaria, está en danza la posibilidad de sostenerlo hasta que la situación sea controlada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario