El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum

El TCR South America corrió su quinta fecha en Río Cuarto

El TCR South America disputó su quinta fecha en Río Cuarto. Ever Franetovich y Rodrigo Pflucker fueron los ganadores de las finales del domingo.

Ever Franetovich y Rodrigo Pflucker fueron los ganadores de la quinta fecha del TCR South America en el autódromo de Río Cuarto, escenario que compartió junto a las tres clases del Turismo Pista.

En la primera carrera del domingo, Franetovich hizo valer la pole position conseguida ayer y largó adelante. El piloto de Venado Tuerto no la tuvo fácil porque debió aguantar la presión de Pepe Oriola en el epilogo de la competencia.

Te puede interesar...

TCR-Final-LM.jpg
El TCR South America se presentó en Río Cuarto para su quinta fecha

El TCR South America se presentó en Río Cuarto para su quinta fecha

Sin embargo, el santafesino utilizó todo su oficio para mantener la vanguardia y alcanzar su primera victoria en la categoría. Por su parte, Pflucker aprovechó la pelea de los punteros para dar cuenta de Oriola en la última curva y finalizar en la segunda posición, mientras que le español debió conformarse con el tercer puesto.

José Manuel Sapag, Raphael Reis, Facundo Marques, Ernesto Bessone, Rodrigo Baptista, Fabio Casagrande, Adalberto Baptista, Roy Block y Matías Cravero completaron las posiciones de la carrera 1.

En la segunda prueba, Block y Adalberto Baptista partieron adelante por la inversión de grilla, pero ambos largaron mal y fueron superados por Marques y Oriola. Sin embargo, en el frenaje de la curva 1, Rodrigo Baptista le pegó de atrás a Reis y este en cadena le dio a Oriola y a Adalberto Baptista.

Esta situación produjo un incidente múltiple y la prueba se neutralizó. La bandera verde apareció y Marques era el líder, seguido por Bessone y Pflucker. Al grupo de adelante se sumó rápidamente Franetovich, quien había largado décimo.

La lucha era cerrada y en parejas, ya que Bessone se fue encima de Marques y Pflucker recibía la presión de Franetovich en la pelea por la tercera ubicación. Los punteros forzaron una maniobra en la curva 1 y ambos se fueron anchos, lo que le permitió al peruano saltar a la punta, acompañado por el crédito de Venado Tuerto.

Una vez adelante, el incaico se escapó y sentenció a su favor la final, escoltado por los hombres del PMO Motorsports, Franetovich y Bessone. Oriola culminó cuarto y Reis completó los cinco lugares de vanguardia.

Después terminaron Adalberto Baptista, Casagrande y Marques, que penó con la rotura del neumático delantero derecho. Por su parte, Rodrigo Baptista fue excluido por la maniobra que desencadenó el accidente del comienzo.

La sexta fecha del TCR South Americano será el próximo 12 y 13 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires. Dicho evento tendrá la particularidad de que será una carrera endurance, así que los pilotos deberán convocar a un invitado para una competencia de 1 hora de duración.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario