El clima en Neuquén

icon
29° Temp
42% Hum
La Mañana Reunión

El TSJ y Sejun retomaron la negociación salarial

"El atraso viene de 2019. En 2020 no nos aumentaron y en lo que va del 2021 tampoco", aseguraron desde el gremio de los judiciales. Analizan medidas para los próximos días.

Este martes en la mañana se llevó a cabo la reunión prevista entre representantes del Poder Judicial y el Sindicato de Empleados Judiciales en la que se discutió la propuesta salarial que "contenga las particularidades y realidad del sector".

De la misma participaron, el Presidente del TSJ, Germán Busamia, junto con el Administrador General, Eduardo Manqueo, y el Director de Gestión Humana, Ramiro Flores, mientras que por SEJUN se encontraron presentes. Edgardo Cherbavaz, Héctor Andrés, Enrique Esperón, Silvia Arellano y Mariela Guzmán.

Te puede interesar...

La reunión comenzó pasadas las 10 de la mañana y se discutió una propuesta integrada por los fondos que permita la reestructuración presupuestaria llevada adelante por el Poder Judicial a partir de la decisión de restricción de gastos durante 2021, y se sumará la asistencia financiera a gestionar ante el Tesoro Provincial.

También se intentó contemplar en ese esquema de propuesta en elaboración una asignación por conectividad correspondiente a trabajo en domicilio, remoto o a distancia.

A-reunión-poder-de-justicia.jpg

Edgardo Cherbavaz, Secretario General del SEJUN, explicó a LMN: "El atraso viene de 2019. En 2020 no nos aumentaron y en lo que va del 2021 tampoco. Y la respuesta que tuvimos del TSJ es que debían esperar a ver qué les decían del Poder Judicial".

"No estamos exigiendo ninguna cifra, pero sabemos que terminamos el año pidiendo un 40 por ciento y nosotros necesitamos una respuesta. Necesitamos una ley de la legislatura. Pero si arrancan en marzo no sé cuándo vamos a estar hablando", agregó Cherbavaz y contó que "como no hubo respuestas" se dejó establecido un cuarto intermedio para el próximo martes 2 de marzo a las 10 horas, manteniendo la convocatoria para el viernes 5 de marzo a efectos de realizar una reunión preparatoria para el trabajo de Convenio Colectivo de Trabajo.

Al finalizar la reunión, el SEJUN comenzó una asamblea provincial para "analizar qué medidas" tomarán. "Se barajaron varias medidas, pero como ya era tarde entramos en cuarto intermedio y mañana (miércoles) a las 9:30 se reanudará y decidiremos qué acciones directa tomaremos".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.393442622951% Me interesa
37.704918032787% Me gusta
1.6393442622951% Me da igual
0% Me aburre
44.262295081967% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario