Con los números registrados este fin de semana extralargo, el turismo demostró un crecimiento del 8 por ciento en términos interanuales en Neuquén, un punto porcentual más que el incremento informado a nivel nacional por la cartera del área.

De acuerdo con las estimaciones del gobierno de Omar Gutiérrez, el gasto diario promedio por turista fue de 1800 pesos. Con esos guarismos, se calcula que el turismo de carnaval terminará dejando en comercios y proveedores de servicios locales unos 73 millones de pesos.

La jefa de la cartera provincial de Turismo celebró que la buena performance excediera a los atractivos cordilleranos, que son los que habitualmente concentran la oferta provincial. Tanto en la ciudad como en el norte de la provincia se dieron cifras de ocupación alentadoras para los operadores turísticos, dijo la funcionaria.

Además de la convocante Fiesta de la Confluencia, que se desarrolló en la Isla 132 del Paseo de la Costa de la ciudad, tuvo lugar la Fiesta de la Cerveza en Caviahue, la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes y la Fiesta del Ñaco en El Cholar.

100% Fue la ocupación hotelera en La Angostura en carnaval.

En San Martín de los Andes fue del 97%; en El Chocón, del 95%; en Copahue, del 90%; en el norte neuquino, del 90%, y en Chos Malal, del 50%. Se cubrió el 88% de las plazas de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído