El valle vibra con el deporte

La semana que ya expira empezó un 29 de febrero... Pasa cada cuatro temporadas que esa jornada integre el calendario, en el famoso año bisiesto. Y, vaya paradoja, la superpoblación de eventos deportivos que mantiene en vilo a la región no se da casi nunca, cuesta recordar otro finde tan atractivo, plagado de emociones. Con el Superclásico como telón, tres eventos hacen vibrar al valle: la Corrida cipoleña, que ayer convocó a decenas de miles de personas y continúa esta noche; el TC, la máxima prueba automovilística que disputa hoy la final en Centenario, y el clásico patagónico de mañana en La Visera entre Cipolletti e Independiente de Neuquén por el Federal A. Propuestas de alto vuelo y para todos los gustos.

Un fin de semana repleto de atracciones: la Corrida, el TC, el clásico del Federal A y, de yapa, el River-Boca.

Es para sacarse el sombrero el éxito sostenido de la Corrida. Una prueba tradicional que cada vez cobra mayor envergadura y está celebrando con bombos y platillos su edición número 31. Basta con ver todo lo que se genera en torno a un evento de calidad.

El TC es una marca registrada para los argentinos. Hoy se espera que más de 40 mil personas, grandes y niños, familias enteras deliren con la gran carrera, con el agregado de que dos pilotos regionales son protagonistas. Hablamos del neuquino Camilo Echevarría y del cipoleño Manu Urcera, viejos rivales en el TC pista que trasladaron el clásico a la máxima. Y hablando de clásicos, mañana será el turno de Cipolletti e Independiente de Neuquén, en el mítico recinto albinegro, en otra historia de un derbi cuya trascendencia creció tras los apasionantes capítulos que ofrecieron en 2015. Probablemente no vuelve a repetirse un fin de semana igual. ¡A disfrutarlo!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído