El vecino cipoleño acusado de proveer armas a agrupaciones RAM fue sobreseído

La fiscalía reconoció un error.

Uno de los ciudadanos ilustres de la ciudad, el Flaco París, atravesó una situación insólita durante el presente año luego de que le allanaron su propiedad porque le atribuían ser un proveedor de armas de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Además del procedimiento, el cipoleño enfrentó una causa penal, que desandó un intrincado camino y desembocó en una resolución previsible: el sobreseimiento.

Muy enojado, en la semana que pasó, Eduardo “Flaco” París tuvo duras palabras para el jefe de los fiscales neuquinos, José Gerez, y también para sus pares de Cipolletti que pretendían acusarlo por tenencia ilegal y portación de armas de fuego. La imputación tuvo su origen en el secuestro de varias escopetas y rifles viejos de colección, que tenían los permisos vencidos aunque París se había tomado el trabajo de registrarlos.

Te puede interesar...

Más allá de su descargo, tuvo que asistir a varias audiencias en los tribunales de Urquiza y España para sostener su inocencia y, a la vez, ver cómo desde el Ministerio Público Fiscal se insistía en acusarlo.

Finalmente, París tuvo su merecida recompensa en un proceso que se dilató demasiado y que llegó a su fin a mediados de la semana que pasó. Desde la fiscalía, explicaron fuentes allegadas a la causa, se aceptó que no había ningún delito que atribuirle y se solicitó el sobreseimiento. Se demoró tanto el trámite de la causa que, en todo este tiempo, el vecino cipoleño pudo renovar los permisos de las armas viejas y quedó en regla.

La primera en advertir que se trataba de “un asunto meramente administrativo” fue la jueza Sonia Martín, quien en una audiencia de formulación de cargos se mostró contraria a avanzar en el juzgamiento de París. Sin embargo, la fiscalía insistió y por esa razón, el proceso se estiró hasta la semana que pasó.

Antes del cierre de la audiencia donde se conoció su sobreseimiento, París exigió que Gerez y el resto de los funcionarios judiciales que lo acusaron se disculpen en forma pública.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído