El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana California

El video viral del momento: una ballena jorobada "se traga" a dos mujeres

El incidente ocurrió en las costas de California, en Estados Unidos en 2020 y volvió a viralizarse en las redes. ¡Video!

En las últimas horas, volvió a viralizarse el impactante video de dos mujeres que navegaban en un kayak en la costa de California, cuando repentinamente emergió una ballena jorobada, abrió la boca y "se tragó" momentáneamente a las navegantes, a quienes liberó al instante, devolviéndolas al mar. Los sucesos ocurrieron en 2020 y volvieron a ser tendencia en las redes sociales debido al grado de impacto que produce la escalofriante secuencia filmada.

Tanto Julie McSorley como Liz Cottriel contaron que estaban avistando las ballenas jorobadas cuando una de ellas se le acercó demasiado, y acabaron dentro de su enorme boca. Todo comenzó cuando ellas nadaban en cercanías a la zona de alimentación de las ballenas, donde invadieron el espacio animal.

Te puede interesar...

Así fue que uno de los ejemplares saltó hacia ellas y las atrapó con la boca. Mientras tanto, cercanos al hecho tomaban imágenes del impresionante evento. Finalmente, las muchachas quedaron revolcadas en medio del océano.

Ballena se come a dos mujeres.mp4

Tras el incidente, Julie confesó haber “aprendido la lección de que los cetáceos necesitan su espacio. No pensamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos justo en el área en la que no deberíamos haber estado, así que aprendí mi lección, a lo grande”, reflexionó la protagonista.

Ballenas jorobadas

Estos animales pesan entre 30 y 40 toneladas aproximadamente y su longitud llega hasta los 19 metros de largo. Se encuentran en todos los océanos, y suelen desplazarse cerca de las costas, como ocurrió en aquella oportunidad en la playa de California.

Se denominan ballenas “jorobadas” en virtud de la “joroba” que se forma al sumergirse, justo adelante de su aleta dorsal baja, la cual puede ser triangular y se ubica el tercio trasero de su dorso.

Ballena Jorobada.

Los expertos en ciencia y fauna marina aseguran que la garganta de estos cetáceos está diseñada para alimentarse de peces pequeños. Gracias a esta peculiar característica, el gigantesco animal no se tragó a las dos mujeres, quienes tampoco sufrieron lesiones de gravedad luego del incidente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario