El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
La Mañana Bandera

El viento voló la bandera argentina del mástil de la Plaza

La encontraron algunas cuadras y entre tres personas la bajaron de un poste de luz en el que había quedado. Las ráfagas más intensas rozaron los 80 km/h.

Como resultado de la alerta climática emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) las fuertes ráfagas de viento se hicieron presentes en la región durante la tarde del sábado. En el caso de la ciudad de Neuquén, la mayor intensidad se registró a las 16.08, cuando en el aeropuerto capitalino el anemómetro contabilizó 78 kilómetros por hora.

Como consecuencia del fenómeno, la Municipalidad informó que se reportaron las caídas de dos postes, de dos luminarias, un cable cortado y una cartel suelto.

Te puede interesar...

Además, la bandera Argentina se voló del mástil de la Plaza de las Banderas en la zona del alto de la ciudad de Neuquén. Algunas cuadras cuesta arriba la encontraron enredada en un poste desde donde la bajaron entre tres personas.

El viento se mantuvo intenso cerca de los 60 kilómetros por hora durante la tarde y el fuerte vendaval logró desprender la bandera nacional de su mástil y volarla. Ante el panorama, efectivos policiales que se encontraban realizando un patrullaje preventivo la siguieron cuesta arriba y a unas cuadras la encontraron enredada en un poste.

Consecuentemente, debieron realizar un trabajo en conjunto para desprenderla y ponerla a resguardo hasta que pase la alerta y puedan volver a izarla.

Embed

En este contexto, la AIC adelantó que se espera que los vendavales comiencen a disminuir desde el norte de la provincia hacia los valles. En Neuquén se estima que a partir de las 20 comenzara a aminorar. En tanto, para el domingo se espera que estas disminuyan a 28 kilómetros por hora.

Desde Defensa Civil de la provincia indicaron que los fuertes vientos fueron constantes durante toda la jornada en el territorio neuquino. No obstante, en el norte de la provincia ya comenzaron a disminuir las ráfagas para dejar lugar a un leve ventosidad constante.

Embed

Por otro lado, desde la institución indicaron que Añelo fue la ciudad más complicada en cuanto a las consecuencias que la alerta dejó. Estos fueron: voladuras de techos y cortes de energía en varios sectores de la localidad. Es por ello que el EPEN se mantuvo trabajando para restituir el servicio y, conjuntamente, continuaron realizando recorridos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.875% Me interesa
7.8125% Me gusta
10.9375% Me da igual
3.125% Me aburre
31.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario