El clima en Neuquén

icon
23° Temp
46% Hum
LMNeuquen Básquet

Elecciones y tres candidatos para conducir el básquet neuquino

El actual titular, Sergio Gatti, el vice, Jorge Comoli y Luciano Saborido pelearán por la conducción de la Federación Neuquina de Básquet. La elección será el miércoles desde las 20 por zoom.

El básquet neuquino elegirá el próximo miércoles 30 -a las 20 y vía zoom debido a las restricciones que rigen por la cuarentena- a las autoridades que regirán el destino de la federación provincial con tres candidatos, uno de los cuáles el actual presidente, Sergio Gatti, buscará la reelección.

En la otra vereda estará el actual vice, Jorge Comoli, con quien alternaba la conducción de la federación durante dos décadas aunque ahora ambos ahora están separados por profundas diferencias a partir de la llegada a la conducción de la Confederación Argentina, de Fabián Borro que contó con el apoyo del actual titular para las elecciones del año pasado.

Te puede interesar...

El tercero en disputa en esta convocatoria es el ex jugador Luciano Saborido, el que llega con la propuesta de producir el recambio y empezar un nuevo ciclo.

Serán diez instituciones autorizadas por personería jurídica según confirmó ayer Gatti.

“A partir de ahí deben tener libre deuda y la persona que ingrese al recinto cumplir con su designación”, anticipó el dirigente quien también se desempeña como Secretario General de la CABB.

Las entidades en condiciones de votar son Independiente, Pacífico y El Biguá de Neuquén; Centro Español y Club Plottier, de esa ciudad; Asociación Deportiva Centenario, Zorros Básquet y Asociación Deportiva Lácar de San Martín de los Andes; Pérfora y Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

El próximo 3 de octubre se realizará la asamblea extraordinaria de la CABB en dónde se votará el nuevo estatuto que regirá al básquet nacional y para esa fecha el nuevo titular tendrá que llevar el mandato de los clubes neuquinos para votar por sí o por el no.

El básquet neuquino tuvo un quiebre el año pasado entre los dos máximos dirigentes a tal punto que las divergencias sobre el apoyo a los candidatos para la elección de la CABB (Gatti se inclinó por Borro y Comoli por Federico Susbielles) fue decisiva incluso para que finalmente no se realizará la elección, ya que el candidato opositor a Borro se quedó sin los avales para presentarse a la elección y automáticamente quedó consagrado el actual titular de la CABB.

La ventaja, más allá de las diferencias que hoy los tiene separados, es que ambos cuentan con sobrada experiencia en la conducción e incluso con cargos a nivel nacional.

Para terciar en la discusión, se presentará Luciano Saborido ex jugador de Independiente, con experiencia desde la dirigencia en la promoción del básquet 3x3 y con ganas de producir el recambio y darle nuevos aires a la federación en la que tendrá aseguró un marcado protagonismo el básquet femenino cargo que anticipó estará a cargo de Ailin Berra, jugadora de Gregorio Alvarez

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72.222222222222% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario