Elefante mató a una nena de 7 años de un piedrazo

Revoleó el proyectil con la trompa. Fue en un zoo de Marruecos.

MARRUECOS
Lo que era un paseo en familia, divertido, como suele ocurrir cada vez que los más chicos se encuentran con animales en esos lugares, se transformó en una verdadera e insólita tragedia. Un elefante del zoológico de Rabat, Marruecos, mató accidentalmente a una niña de siete años, según reconocieron e informaron fuentes de la dirección del zoo.

3 tigres mataron hace días a una mujer que bajó del auto en un zoo de Pekín.

La niña, que por causas legales no fue identificada, se encontraba con sus padres tomando fotografías a los tres elefantes africanos que viven en el complejo y que se encuentran en una especie de fosa baja, a una distancia prudencial de las personas que se acercan a la zona. Increíblemente, en ese momento, una hembra agarró una piedra con la trompa y la lanzó al aire: el proyectil salió disparado con tanta fuerza que traspasó el límite de la fosa y golpeó a la niña en la cabeza. Nadie podía creer lo que estaba ocurriendo.

Aunque enseguida la chica fue atendida por las autoridades sanitarias del zoo y enviada a una clínica cercana, la niña ingresó sin vida al nosocomio.

La dirección del zoo, en su comunicado de prensa, tomó todos los recaudos posibles para evitar perjuicios a futuro. Recordó que en el accidente no se infringió ningún protocolo de seguridad, que no hubo contacto directo entre el público y los animales y que la niña no traspasó la línea de protección en torno a los animales cuando ocurrió el accidente.

Además, insistió en que el zoo fue construido en 2012 siguiendo todos los parámetros internacionales de seguridad en lo relativo a parques para animales salvajes y recordó que nunca desde su fundación se había registrado ningún tipo de accidente.

Los responsables del zoológico tienen contratado un seguro de accidentes que ha sido activado para el caso de la niña fallecida por el impacto de la piedra. Por eso, según las autoridades, a la familia de la niña la van a acompañar en todos los trámites de funeral y entierro.

En venezuela
Mueren de hambre unos 50 animales

La crisis en Venezuela se evidencia en el zoológico más grande de Caracas, en el que unos 50 animales murieron de hambre debido a la escasez alimentaria en los últimos seis meses. El zoo de Caricuao perdió distintas especies, según denunciaron desde el instituto supervisor de parques y zoológicos venezolanos. Entre el medio centenar de animales que murieron de inanición en el último semestre se cuentan cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes. Marlene Sifontes, representante del Sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), dijo a Reuters que los animales “pasaron hasta quince días sin comer, lo que ha ido deteriorando su salud”. Y sintetizó: “Lo de los animales en Caricuao es la metáfora del sufrimiento del venezolano”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído