El clima en Neuquén

icon
24° Temp
27% Hum
LMNeuquen Paula Dapena

Ella es Paula Dapena, la joven que no quiso homenajear a Maradona

Paula Dapena, de 24 años de edad, fue la jugadora del fútbol español que se negó a participar en el homenaje a Maradona.

Paula Dapena es el nombre de la jugadora que se robó toda la atención en el partido amistoso de Viajes EntreRías contra Deportivo Abanca.

En el encuentro futbolístico se realizó un minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona, y en señal de protesta la joven se sentó de espaldas en el centro del campo.

Te puede interesar...

Luego de su gesto, la española afirmó en sus redes sociales que lo volvería hacer una y mil veces más. Sin embargo, lo que nunca se imaginó era que recibiría amenazas de muerte.

"El domingo por la mañana me levanté con muchos mensajes de apoyo y de cariño. Pero en cuanto la noticia salió de España y llegó a Italia y Sudamérica ya empecé a recibir amenazas, incluso algunas de muerte. Y no sólo yo. Algunas compañeras que me habían mostrado su apoyo en Instagram también fueron amenazadas y acosadas", contó en una entrevista para EFE, difundida por Infobae.

Para la futbolista fue indispensable mencionar los escándalos por maltrato que salpicó la vida y carrera de "El pelusa".

"Tengo mis ideales, creo que para ser jugador y buen deportista tienes que tener valores por encima de tu fútbol. Maradona era un maltratador, no nos podemos olvidar de eso. Yo no crítico que Maradona se haya drogado, no. Hay muchos futbolistas, cantantes, actores, actrices que lo han hecho, pero ahí se están haciendo daño a sí mismos", indicó.

Paula Dapena.jpg
Ella es Paula Dapena, la joven que no quiso homenajear a Maradona

Ella es Paula Dapena, la joven que no quiso homenajear a Maradona

Asimismo, Paula Dapena admitió que jamás se imaginó que su fotografía iba a causar tanto impacto fuera de su país natal.

"Pensé que todo se iba a quedar entre mis seguidores de Instagram y la comarca de Pontevedra. No pensé que fuera a salir de ahí. Pero la bola fue creciendo. Respeto todos los homenajes que se le han hecho porque a Maradona se le considera un Dios del fútbol, pero no los comparto. Por desgracia, el fanatismo del fútbol hace que nos olvidemos de todo lo que hay detrás de esa persona", comentó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
50% Me gusta
10% Me da igual
20% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario