El clima en Neuquén

icon
22° Temp
66% Hum
La Mañana Bitcoin

Elon Musk perdió 15.000 millones de dólares en un día por el Bitcoin

El CEO de Tesla y Space X sufrió una millonaria perdida de su patrimonio tras la caída del precio del Bitcoin.

La caída del precio del Bitcoin esta semana se ha trasladado a las acciones de Tesla, recortando más de 110.000 millones de dólares del valor del fabricante de coches eléctricos y unos 20.000 millones de dólares del patrimonio neto de su presidente, Elon Musk, al tiempo que afectó a los fondos cotizados en bolsa que poseen las acciones.

El bitcoin se desplomó hasta un 17,2% a primera hora del día, marcando una pauta de debilidad en los mercados de criptomonedas, ya que los inversores abandonaron las apuestas apalancadas. Recientemente bajó un 10,8%, hasta los 48.318 dólares.

Te puede interesar...

Las acciones de Tesla bajaban un 7,3% a 662,3 dólares en la apertura de los mercados estadounidenses. El fabricante de coches eléctricos reveló este mes una inversión de 1500 millones de dólares en Bitcoin.

La caída de Tesla también afectó a los fondos cotizados (ETF) como el ARK Innovation ETF y el ARK Autonomous Technology & Robotics ETF, que bajaron un 8,9% y un 7,3%. Ambos ETFs tienen a Tesla como su mayor participación.

Un operador con sede en Alemania dijo que estaba "retirando fichas de la mesa" en Tesla, ya que su inversión de 1.500 millones de dólares en la criptodivisa podría "volverse en contra ahora".

Embed

Las pérdidas se producen en medio de una caída más amplia del mercado en los últimos días que ha visto a los inversores vender acciones en una amplia gama de activos que han anotado grandes repuntes en los últimos meses, desde acciones tecnológicas hasta ETFs de cannabis y energía solar.

El índice Nasdaq Composite, de gran peso en el sector tecnológico, perdió un 2,6% esta semana, mientras que el Dow y el S&P bajaron un 0,7% y un 1,8%, respectivamente. Los rendimientos del Tesoro de referencia a 10 años se situaron en el 1,3619% tras subir casi 45 puntos básicos este año, un movimiento que ha amenazado con atenuar el atractivo de las acciones y otras inversiones comparativamente arriesgadas.

Algunos inversores, sin embargo, pueden haber estado preparándose para las caídas en el ETF ARK Innovation. Amy Wu Silverman, estratega de derivados de renta variable de RBC Capital Markets, observó un aumento de la demanda de protección frente a un descenso de ese ETF.

"Para cualquiera que viva bajo una roca, el ETF ARKK ha sido el niño del póster de los grandes impulsos y es amado por los minoristas", escribió Silverman.

Mientras tanto, el Graniteshares 3X Long Tesla Daily ETP, un producto negociado en bolsa apalancado cuyo objetivo es triplicar los movimientos diarios de las acciones de Tesla, cayó más de un 32% en Londres.

bitcoin 3 portada.jpg

Aunque Tesla lleva mucho tiempo haciendo campaña para reducir las emisiones globales de los automóviles mediante el uso de sus coches relativamente respetuosos con el medio ambiente, la decisión de Elon Musk de invertir en Bitcoin podría pesar en la calificación ESG de Tesla, según dijo el viernes a Reuters Valentijn van Nieuwenhuijzen, director de inversiones de la gestora de activos NN IP.

Mientras tanto, los analistas de Barclays señalaron que había habido una caída en las conversaciones sobre la compañía en el foro WallStreetBets de Reddit, lo que podría explicar parte de la pérdida de apetito por las acciones.

"Con sólo 2 ó 3 envíos totales en cada uno de los últimos días, seguimos por debajo de la tendencia de atención que ha venido acompañada de grandes saltos de rentabilidad en el pasado", dijeron los analistas en una nota.

Tesla sigue siendo uno de los componentes más caros del índice S&P 500, cotizando a unas 163 veces sus beneficios futuros a 12 meses.

Aunque apostar por una caída de su valor ha resultado espectacular en el pasado, el interés en corto de las acciones de Tesla sigue siendo del 5,5%, según datos de Refinitiv.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.714285714286% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
21.428571428571% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario