El fundador de Space X, Elon Musk, reveló imágenes de su cohete de prueba “Starship” que se asemeja a una imagen retro que había presentado como modelo unos días antes.
Musk compartió via Twitter las imágenes del prototipo desde el sitio de lanzamiento en Texas y aclaró que no era una imagen digital y agregó: "Es para pruebas suborbitales VTOL (despegue y aterrizaje vertical)". "La versión orbital es más alta, tiene superficies más gruesas (no se arrugará) y una sección de la nariz con una curva suave".
El reemplazo del BFR
El cohete, “saltador de prueba” (test-hopper) no está diseñado para orbitar la Tierra; sino para "saltar" aproximadamente 5 kilómetros en el aire. Este vehículo experimental aportara datos relevantes a SpaceX para construir un prototipo de "Starship" para orbitar a gran escala, se espera que la nueva nave pueda cargar 150 toneladas de carga y llevar hasta 100 pasajeros a Marte.
La nueva versión del "Starship" será "más alta, tiene superficies más gruesas (no se arrugará) y una sección de la nariz suavemente curvada", agregó Musk via Twitter.
SpaceX espera que la nueva “Starship” (antes se llamó Big Falcon Rocket – BFR), transporte personas por primera vez en 2023. Musk espera que luego de las primera misiones a Marte en 2022 se puedan enviar cuatro “Starships” al planeta rojo en 2024.
Musk afirmó que una vez que se haya completado la misión a Marte los “Starship” puedan utilizarse para el transporte de pasajeros en la tierra y unir Nueva York con Shanghai en 39 minutos.
LEÉ MÁS
CES 2019: Bioware reveló un nuevo tráiler del novedoso Anthem


