Cómo es el programa económico para víctimas de violencia Neuquén firmó el acuerdo con Nación y adhirió al Programa Acompañar. Está destinado a mujeres y personas LGBT en situación de violencia. La asistencia es por única vez durante seis meses.
Los antecedentes del violento que atacó a su pareja con un machete El hombre de San Martín que atacó a su pareja embarazada, cumple una prisión preventiva de 14 días. Por una condena pasada, la nueva causa podría devolverlo a prisión.
Capacitaron a 20 árbitras para crear un protocolo de violencia de género El CAV y la subsecretaría de las Mujeres capacitaron a 20 mujeres que se dedican al arbitraje para la creación de un protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género, dentro y fuera del fútbol.
Mujer embarazada fue atacada por su pareja con un machete Sucedió en San Martín de los Andes. El hombre ya fue excluído del hogar y quedó detenido. La Policía confirmó la existencia de denuncias previas por violencia.
Cutral Co: golpeó e intentó apuñalar a su ex pareja El caso de violencia de género ocurrió en Cutral Co. La mujer se salvó por la intervención de su hermano. La Policía procura dar con el agresor.
Presentan programas económicos para mujeres víctimas de violencia Se trata de Potenciar Trabajo y Acompañar. Autoridades de Neuquén se reunieron con representantes de Nación.
Biden acusa a Trump de alimentar la llama del odio "Usa la política del miedo", dijo el candidato demócrata y el rival del actual presidente de Estados Unidos.
Gómez Alcorta defendió el convenio internacional contra la violencia y acoso laboral La titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad encabezó la reunión del convenio sobre la "Eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo".
Crimen en Zapala: un hombre fue acuchillado en una pelea Sucedio el sábado por la tarde tras una discusión que el amigo de la víctima tenía con su ex cuñado.
Cutral Co: tomaron, discutieron y uno terminó baleado Fue el fin de semana en barrio Progreso de Cutral Co. El agresor ya fue identificado y la Policía aguarda la denuncia de la víctima.
Rompía todo para escapar sin pagar: lo atraparon en San Martín Se trata de un hombre de Buenos Aires que fue detenido tras intentar romper la vidriera de un restaurante en la cordillera.
El Polaco a juicio oral Valeria Aquino, ex pareja del músico y quien lo denunció por violencia de género, fue quien lo confirmó.
Micaela cumpliría hoy 25 años y la lucha continúa Fue violada y asesinada en 2017. Este domingo se la recordó en todo el país con ollas populares y un documental.
Terán ya está con licencia médica tras el escándalo nacional La Comisión de Admisión ya tiene el expediente que será elevado a jury. El fiscal de Cutral Co fue cuestionado por polémicas declaraciones con respecto a la violencia de género.
Gerez pide jurado de enjuiciamiento para el fiscal Terán Lo presentó hoy viernes a primera hora a la Comisión de Admisión que ahora deberá analizar si hay elementos suficientes para un jury.
La Justicia neuquina, vedette de los escándalos nacionales La jueza del acróstico típico de machirulo, el juez que mandó a la casa a un violador en medio de la pandemia y ahora un fiscal que violenta a una periodista con su idea de armar a las víctimas de violencia de género.
Fiscal sumariado: invitó a mujeres a armarse para evitar femicidios El fiscal jefe de Cutral Co será investigado luego de afirmar que las mujeres debían portar armas de fuego para disparar contra los agresores y evitar femicidios.
Fiscal quiere que las mujeres porten armas y así evitar femicidios El fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, se refirió a la situación de las víctimas de violencia de género. "Soy apologista de la defensa propia", dijo.
Sigue la violencia en Villa Mascardi: otra cabaña incendiada En la madrugada de este domingo, la estancia La Cristalina sufrió daños materiales. Apuntan a la comunidad Lafken Winkul Mapu.
Mamucha no reincidió y ponen fin a pena por trata de personas La Justicia Federal consideró que la cipoleña cumplió las pautas durante su libertad condicional.
Mató a su pareja y contemplan que había violencia mutua Claudia Mardones, oficial de Policía, será juzgada por el crimen del agente Fabián Pinochet ocurrido en octubre de 2019.
"Si lo sueltan, tengo miedo de que venga a buscarme" El hombre le quebró un tobillo y dijo que "la iba a hacer mierda", en un contexto de extrema violencia. También dañó un patrullero. Quedó detenido dos meses.
Abandono, abuso y maltrato: la sórdida historia de una mujer que mató Sara es la autora confesa del crimen de Roque Mora en Plottier. Reveló que él quiso abusar de ella y eso desencadenó el homicidio. En el trasfondo de las múltiples puñaladas, hay una vida llena de miserias y un Estado ausente.
La violencia volvió a las calles chilenas Serios incidentes en las protestas para forzar el retiro anticipado de los fondos de pensiones, que este miércoles recibió media sanción.
Así fueron los años de violencia que soportó el joven parricida A Fernando Jara, como al resto de la familia, su padre lo detestaba cuando estaba borracho. Él, sus hermanos y su mamá sufrieron todo tipo de agresiones durante dos décadas. Los jueces ahora deberán resolver si la ira acumulada fue el desencadenante de tan terrible desenlace.
Escándalo en Bajada del Agrio: agresiones cruzadas entre concejales y la intendenta Una edil terminó en el hospital y desde su entorno acusaron a la jefa comunal, mientras que ella pide "intervención provincial". Mirá el video.
¿Qué propone el plan de acción contra la violencia de género? Fue presentado este viernes en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández. Promete acceso a la vivienda y empleo, entre otras cosas.