El clima en Neuquén

icon
16° Temp
28% Hum
LMNeuquen Aluminé

Aluminé: se inauguró el Centro de Atención Integral de las Mujeres

El dispositivo funcionará durante las 24 horas todos los días del año. Tendrá guardias activas durante fines de semana y feriados,

Empezó a funcionar en Aluminé el Centro de Atención Integral de las Mujeres (CAIM) en Aluminé, destinado a abordar situaciones de violencia de género que se presenten en esa localidad y parajes aledaños.

Desde el gobierno provincial explicaron que se trata de un proyecto municipal que contó con aportes económicos del gobernador Omar Gutiérrez y que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Nacional. Detallaron que el edificio "se realizó con la tipología que lleva adelante Corfone, con material en seco de placas de madera". La inversión fue de 900.000 pesos.

Te puede interesar...

El dispositivo funcionará durante las 24 horas todos los días del año y estará cubierto con turnos y guardias activas durante fines de semana y feriados, a cargo de personal municipal y ejecutoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social. "El objetivo es brindar contención inmediata y alojamiento a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género que ingresen mediante las instituciones estatales intervinientes", precisaron.

Centro de Atención Integral de las Mujeres de Aluminé

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, celebró el trabajo conjunto entre Gutiérrez y el intendente Gabriel Álamo, quienes "pusieron en agenda el trabajo articulado en aquellas situaciones donde existe violencia de género o vulnerabilidad" y agregó que "la coordinación de medidas desde el municipio nos permite la optimización de recursos humanos y económicos”.

El CAIM podrá asistir a mujeres en situación de violencia de tanto de Aluminé como localidades o parajes aledaños. Llancafilo recordó que también habrá centros similares, próximos a inaugurarse, en Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan.

“Desde el gobierno provincial trabajamos de forma coordinada junto al municipio, la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y la Secretaría de Desarrollo Territorial para la concreción del edificio y el Ministerio de Desarrollo Social que aporta el personal. Se ha zonificado la provincia para el abordaje de políticas públicas de perspectiva de género, protección de niñez y adolescencia, violencia familiar y de género, es muy importante que los gobiernos locales que conocen la realidad puedan planificar y articular con el gobierno provincial y Nación”, explicó Llancafilo.

Centro de Atención Integral de las Mujeres de Aluminé

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
61.538461538462% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario