El clima en Neuquén

icon
16° Temp
78% Hum
LMNeuquen Violencia

Los antecedentes del violento que atacó a su pareja con un machete

El hombre de San Martín que atacó a su pareja embarazada, cumple una prisión preventiva de 14 días. Por una condena pasada, la nueva causa podría devolverlo a prisión.

Esta semana se conoció el grave episodio de violencia de género que tuvo como víctima a una mujer embarazada de seis meses oriunda de San Martín de los Andes, quien fue cortada con un machete por su pareja y golpeada con una botella de vidrio. Ahora, desde la fiscalía se detalló la situación del agresor, que lo podría llevar nuevamente a la cárcel por reincidencia.

El hecho se dio el viernes pasado, en el sector de Chacra 30 de la localidad cordillerana, según relató a LM Neuquén el comisario Daniel Castillo.

Te puede interesar...

"A raíz de un llamado recibido por el Destacamento Cordones y Bomberos de Chapelco, el personal se hizo presente en el sector de Chacra 30, donde se entrevistó a una mujer que dio a conocer que su pareja actual, de 25 años, la había agredido con un machete y una botella", confió. La víctima además se encontraba en compañía de sus cuatro pequeños hijos, quienes presenciaron todo.

Este miércoles la asistente letrada Inés Gerez, confió a un medio local que el hombre cuenta con antecedentes previos de violencia de género hacia su pareja anterior, e incluso condenas ya prescriptas. Puntualmente, primero recibió en 2014 una condena de prisión en suspenso, y tras nuevas denuncias terminó siendo sentenciado a 1 año y ocho meses de prisión efectiva en 2016, por unificación de penas.

Asimismo, hace unos dos meses fue denunciado por su actual pareja (y víctima del último hecho) por daños, pero la mujer no ratificó la misma ante fiscalía, lo que no permite avanzar con la causa.

Sobre esta línea, la letrada señaló que "este tipo de situaciones son complejas. Mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes, las víctimas suelen solicitar que se quiten las denuncias. Porque están en un estado de vulnerabilidad muy importante, sobre todo en el contexto en el que se encuentran. No hay sólo violencia física, sino también violencia psicológica, violencia económica, violencia afectiva".

Respecto a la causa iniciada la semana pasada y por la que el agresor quedó acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo, la misma quedó con un plazo de investigación de tres meses y la fiscalía procura avanzar lo más rápido posible en resguardo de la seguridad de la víctima y sus hijos.

Por las características del hecho y la reincidencia, el hombre podría nuevamente recibir una pena de cumplimiento efectivo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.6206896551724% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
0% Me aburre
84.48275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario