En 2016 invertirán unos 47.000 pesos por cada alumno

Neuquén.- El proyecto de presupuesto provincial para 2016 prevé un gasto por alumno de 47.000 pesos. La cifra contempla la inversión que hace Neuquén en las escuelas públicas y privadas.

Según lo que especifica la norma, hay unos 212.000 estudiantes que concurrirán a establecimientos de todos los niveles educativos el próximo año. Son 10.116 millones de pesos (un 36% más de lo establecido en el proyecto 2015) los que se transferirá a las escuelas, según lo que estimó el Ejecutivo en el proyecto de ley.

Por mandato constitucional, la provincia debe transferir a este sector el 30 por ciento como mínimo de las rentas generales de la Provincia.

Tal como lo informó LM Neuquén, el lunes pasado el gobernador Jorge Sapag envió a la Legislatura el proyecto de presupuesto, que contempla 35.000 millones de pesos para el año próximo.

El proyecto de normativa contempla también obras por cerca de 500 millones de pesos. Entre otras obras, la norma destina fondos para la EPET Nº 20 de Neuquén, la escuela primaria y jardín de infantes en barrio Nueva Esperanza, también de la capital, las escuelas Superior de Música de Neuquén y San Martín de los Andes, la primaria y Jardín de Infantes de Zapala y la Escuela Nº 135 de Mariano Moreno, entre una extensa nómina con las escuelas que serán beneficiadas en el paquete de obras.

Nuevo reclamo por Ganancias

Los médicos nucleados en el gremio Siprosapune marcharon ayer a la Legislatura. Fueron a protestar porque ayer la comisión de Asuntos Constitucionales no trató el proyecto que excluye el 40% de zona de la base imponible del impuesto a las ganancias. El texto obtuvo la semana pasada despacho en la Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales. "No es un tema que se tenga que seguir aletargando para que se trate antes del 10 de diciembre en el recinto", reclamó César Dell'Alli, titular del sindicato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído