En 2017, GyP ganó $197 millones y repartió dividendos

La empresa reparte sus acciones entre el Estado neuquino e Hidrocarburos de Neuquén SA. Tiene acuerdos con otras petroleras.

Neuquén.- Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) anunció el pago de un dividendo en efectivo de $57.270.000 correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

El dividendo fue aprobado en Asamblea General Ordinaria de Accionistas el 22 de este mes y se pagó ayer a los accionistas en proporción a sus respectivas tenencias accionarias: el Estado provincial tiene el 90 por ciento de la participación e Hidrocarburos del Neuquén SA, el 10 restante.

Con el dividendo también se aprobó la documentación contable del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2017.

Según informó el gobierno neuquino, arrojó un resultado positivo de $196.394.316.

La petrolera provincial tiene una presencia sustancial en el acreaje de la cuenca neuquina, y viene suscribiendo sucesivos acuerdos para tener participaciones minoritarias en sociedades con grandes empresas petroleras.

El Gobierno dividió el área Coirón Amargo, en manos de GyP.

Recientemente, el gobierno neuquino buscó tentar a inversores en la reciente visita a Houston del gobernador Omar Gutiérrez.

GyP es una sociedad anónima de capital del Estado neuquino que fue constituida en el 2008 para darles impulso a los bloques ociosos y tratar de revertir la curva descendente de la producción de hidrocarburos en la provincia.

Fue uno de los estandartes de la provincia para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta.

5000 millones de dólares de inversión en Vaca Muerta.

Es la plata que ingresó a través de todas las operadoras en el 2017. Ese dinero fue a parar a inversiones en la formación no convencional. GyP es socia de operadoras en la cuenca.

LEÉ MÁS

GyP suma un nuevo contrato en Vaca Muerta junto con Pampa Energía

GyP y Pampa van por petróleo y gas en Las Tacanas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído