En Confluencia y Mariano Moreno ya llevan dos días sin agua ni respuestas

El EPAS dijo que no saben cuándo se resolverá ya que no detectaron dónde es el inconveniente.

Se cumple el segundo día sin agua en los barrios Confluencia y Mariano Moreno y a los vecinos se les agota la paciencia. Este viernes, desde el EPAS informaron que el suministro volvería a la tarde pero eso no ocurrió. Ahora, no saben cuándo se resolverá ya que no detectaron el inconveniente.

Desde el jueves, los neuquinos que viven en esa zona se la rebuscan como pueden en medio de un calor agobiante que no ayuda. "No me queda otra que comprar agua porque tengo chicos", señaló una de las afectadas, mientras que Humberto, vecino de la calle Paimún, contó ayer que salía "un hilo finito" y que los teléfonos del EPAS daban ocupados.

Te puede interesar...

"Es una situación muy incómoda. Nos arreglamos con agua envasada, pero el tema es para bañarnos. Es una vergüenza y los teléfonos no atienden", se quejó Manuel, quien vive en un complejo sobre la calle Aluminé.

"Es indignante. No informan a la población cuándo volveremos a tener este servicio de vital importancia. Tampoco han tenido la decencia de establecer mecanismos de distribución de agua potable en bidones", apuntó Andrea, quien sumó que "la situación económica de los vecinos no permite a todos comprar un bidón de 5 litros de agua a 70 pesos".

Por su parte, el presidente del EPAS Mauro Millán, indicó a LM Neuquén que las cuadrillas están trabajando y que no tienen un estimativo de cuándo se resolverá.

"Están retirando el aire de las redes y a la vez estamos revisando las válvulas por si hay alguna dañada", explicó Millán, y dijo que aún "no se ha detectado cuál es el inconveniente", por lo que no pueden estimar cuándo volverá el agua a los barrios.

Además, aclaró que "no es un problema de reserva ni de producción porque las cisternas tienen agua. Es un inconveniente que ha surgido en las redes y que esperamos resolver lo antes posible".

LEÉ MÁS

Confluencia está sin agua y volvería esta tarde

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído