El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana Cutral Co

En Cutral Co solo se podrá andar en vehículos de 6 a 18

Además el decreto municipal ordenó el cierre de bares y cervecerías pero permite que trabajen gimnasios y barberías.

La Municipalidad de Cutral Co emitió las nuevas medidas de restricción en la circulación, por ser una de las siete localidades de Neuquén con transmisión comunitaria de coronavirus. A diferencia de la ciudad de Neuquén, donde las medidas se extienden hasta el 25 de octubre, el decreto en la comarca petrolera regirá desde este miércoles hasta el próximo lunes 19 de octubre.

El escrito determina la prohibición para circular en vehículo entre las 18 y las 6 de la mañana, excepto aquellas personas afectadas que correspondan a los servicios esenciales determinados por el gobierno nacional.

Te puede interesar...

Las salidas para realizar trámites o hacer compras de abastecimiento podrán realizarse de 9 a 18 y están determinadas según la finalización del DNI, siendo los lunes, miércoles y viernes para número par y cero; y martes, jueves y sábados para número impar. Según el mismo cronograma podrán realizarse las salidas recreativas y se sumará el domingo, día en que podrán salir todas las personas independientemente de la finalización de su DNI.

rioseco intendente conferencia comarca petrolera.jpg

En relación a los locales gastronómicos, podrán funcionar con la modalidad de delivery, de lunes a sábado de 9 a 23. Bares y cervecerías estarán cerrados. En tanto, los locales comerciales industriales, gimnasios y barberías podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 18.

El decreto también establece que la obra privada y pública seguirá funcionando, y los trabajadores podrán desplazarse con el Certificado Único Habilitante para Circulación emitido por el Gobierno Nacional, en su versión impresa y/o digital a través de la app.

Si bien la cuarentena se había flexibilizado en los últimos meses, con más opciones de salidas recreativas y la reactivación de distintos rubros económicos, la propagación de encuentros sociales y el mayor contacto de la población se tradujo en un aumento en el número de contagios, que llega a un promedio de 500 diarios en toda la provincia. Así, se decidió dar marcha atrás con estas propuestas y regresar a los protocolos más estrictos.

El decreto provincial abarca a Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala, aunque cada municipio está tomando sus propias medidas para disminuir la circulación de gente.

En Plaza Huincul igual que en Neuquén

Por su parte, el gobierno municipal de Plaza Huincul adhirió en todos sus términos al decreto provincial que establece la circulación únicamente para esenciales hasta el próximo 25 de octubre, además de propiciar las "burbujas barriales".

"Las personas que habiten en el Ejido Municipal, sólo podrán circular por las vías públicas en forma peatonal, o en bicicleta; para proveerse de alimentos y medicamentos en comercios y farmacias de cercanía a sus domicilios; en el horario exclusivo de circulación comprendido entre las 08:00 y las 20:00 horas, de lunes a sábado", según la terminación del documento es lo que establece el decreto 839/20.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario