LMNeuquen Verano

En EE.UU. proponen una vuelta a clases en un campamento

Harán una burbuja donde los chicos tendrán clase de forma remota pero podrán jugar y recrearse.

A medida que el año escolar comienza bajo la nube del Covid-19 que obligó al cierre de muchas escuelas, un campamento de verano en el norte de Wisconsin parece haber encontrado una solución innovadora: el campamento de otoño. Mientras que los expertos temen que la cifra de casos entre los jóvenes crezca aún más cuando vuelvan a abrir muchas universidades y escuelas que todavía permanecen cerradas, el campamento de verano de Wisconsin hizo su anuncio.

"North Star Camp for Boys" informó que proporcionará actividades de campamento para que los niños aprendan de forma remota. North Star fue uno de los pocos campamentos para dormir en el país en abrir y operar con éxito un programa de verano completo de dos meses, sin que se registre un solo caso de Covid-19. Lo hizo creando lo que denominó una "burbuja" para todos los campistas y el personal, con pruebas regulares y protocolos estrictos. Con el campamento de verano finalizado, el propietario y director de la institución, Andy Shlensky, está creando la misma burbuja durante los dos primeros meses del año escolar.

Te puede interesar...

"La idea es que, en lugar de quedarse atascado en su sótano, hacer educación remota y tener la opción de ir de su aula de Google a su Netflix y de ahí a su Fortnite, le proporcionaremos un espacio para que cuando esté de descanso, pueda hacer las actividades de un campamento", explicó Shlensky.

"Vamos a hacer a estos muchachos responsables de sus horarios escolares. Pero tan pronto como terminen, pueden ir a escalar, hacer esquí acuático y jugar al baloncesto", continuó. Al menos un tercio de las cabañas se han convertido en aulas. "Estamos usando puntos de acceso para crear aulas en cualquier lugar donde los niños se sientan cómodos. En lugar de estar en sus sótanos, déjelos sentados junto al lago con los auriculares puestos", dijo.

La tasa de infección por coronavirus en el estado de Nueva York se mantuvo por debajo del 1% a lo largo del último mes. En esta última semana, la tasa fue de 0,92%, dijeron las autoridades.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario