En diálogo con LU5, el presidente de la sociedad vecinal del barrio Gran Neuquén Sur, Marcelo Espinosa, comentó los avances que lograron para la zona en materia de seguridad e iluminación luego de las reuniones mantuvieron con un comisario y CALf. “Venimos trabajando hace unos meses porque los vecinos se acercan a la comisión por situaciones de inseguridad en el barrio, donde se registraron casos de robos y violencia.
En cuanto a la reunión que mantuvo con la policía y con Calf, Espinosa explicó: “Hemos tenidos diferentes reuniones con el Comisario Silvio González y el Subcomisario Miguel Merino , al mismo tiempo, se trabajó con grupos de WhatsApp que están en comunicación directa con la policía para que los vecinos puedan alertar más rápido”. Y agregó: “Ayer nos reunimos con el presidente de la Cooperativa CALF y le planteamos el problema que tienen muchos vecinos con la oscuridad que hay en las calles del barrio durante la noche, estos reclamos son lo que podemos hacer nosotros desde la comisión vecinal para gestionar con los diferentes organismos, pero creemos que no es una solución ya que el problema de la inseguridad responde a una problemática social más grande”.
En otro pasaje de la entrevista, Espinosa comentó: “Después de las reuniones y la predisposición que tuvo el comisario y su gente, vimos cambios en el barrio, inclusive, hemos diagramado horarios tanto diurnos como nocturnos en distintos sectores. Obviamente, también hay una gran problemática que no se puede destinar todo el personal policial de una comisaría para un solo barrio como en nuestro caso, pero se ven más móviles con distintas frecuencias”, y agregó que: “La comisión vecinal cedió una parte de su sede para que se instale una posta policial, no es un destacamento, pero le damos una mano para que los efectivos tengan una presencia más frecuente y puedan responder más rápido ante un hecho en el barrio”.
“En el barrio se sufren situaciones de inseguridad de todo tipo, hay vecinos que salen a trabajar y están ausente de sus casas durante todo el día y cuando llegan se encuentran con que entraron y los desvalijaron.”
Con respecto a la iluminación en el barrio, Espinosa explicó que sucede algo que se repite en muchos otros barrios de la ciudad. “A determinadas horas hay gente que quita los focos de las luminarias para garantizarse la impunidad en la oscuridad para robar a los vecinos que pasan por el lugar. En otros casos, directamente rompen los focos de las farolas. También solicitamos a la cooperativa que iluminen los lugares donde hay árboles para que no sea tan oscuro. Desde CALF se acercaron unos operarios en una camioneta y junto a nuestra secretaria de la comisión vecinal recorrieron todo el barrio para ver donde hay que reparar faroles y donde faltan instalar luminarias nuevas”
LEÉ MÁS
Escrachan a pescadores furtivos que exhiben como trofeo más de 200 peces muertos a la vera del Limay
Por el cierre temporal de El Palomar, cuatro vuelos neuquinos irán a Ezeiza
Te puede interesar...









