El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
LMNeuquen Residentes

En el Lago Pellegrini no dejan entrar a los dueños de casas

Se trata de residentes de Cinco Saltos con casas en la villa. Necesitan entrar para mantenimiento y diversas tareas, pero se lo niegan.

Vecinos de Cinco Saltos que tienen casas de fin de semana en la villa del Lago Pellegrini denuncian que no los dejan entrar libremente. Se trata de propietarios no residentes que necesitan realizar arreglos de mantenimiento en las viviendas y garantizar que el inmueble se encuentre en buen estado.

"Somos alrededor de 40 propietarios no residentes, que vivimos en la ciudad de Cinco Saltos, que no podemos disponer de nuestras viviendas con libertad. El lago es un barrio más, no entendemos por qué lo aislaron de esta manera”, contaron los vecinos.

Te puede interesar...

Dijeron que los primeros dos meses del aislamiento tuvieron prohibido el ingreso, y sólo podían entrar y salir los residentes, Luego se habilitó el acceso por dos horas los días sábados sólo para dos personas, tiempo que no alcanzaba más que para ver el estado del inmueble y salir. Luego se agregaron los miércoles y jueves de 14 a 18.

“Las propiedades están todas abandonadas, porque el tiempo que se nos da no alcanza ni siquiera para hacer los arreglos necesarios. El lugar está considerado un barrio más, no entendemos los fundamentos del aislamiento. Todos los accesos secundarios están cerrados y sólo se puede ingresar pasando por le destacamento. Muchas veces se ingresó y no había efectivos, pero después llegaban con el patrullero a buscarte a tu casa”, reclamaron.

Los vecinos dijeron que los residentes son quienes presionan para mantener el aislamiento, y aseguran que la idea es disponer de la vivienda, que son todas casas de familia, y no ingresar personas que no son de la ciudad ni hacer reuniones sociales.

“Según los comunicados de la municipal nos dejan entrar sólo para verificar el domicilio, no con fines de mantenimiento. Lo que pedimos es tener acceso libre. No es un barrio privado ni esta fuera del ejido de Cinco Saltos, es un barrio más y somos vecinos”, explicaron.

Ahora con la nueva disposición municipal donde expresan las nuevas restricciones, un artículo causa polémica porque, según detalla el escrito, quedan permitidas las caminatas recreativas los viernes, sábados y domingos de 9 a 20 incluyendo el lago Pellegrini para residentes de todo Cinco Saltos. Ahora, con esta normativa, los propietarios de las casas no saben si podrán ingresar en ese horario sin restricciones o se trata de caminatas autorizadas sólo para residentes del lugar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2727272727273% Me interesa
13.636363636364% Me gusta
3.4090909090909% Me da igual
2.2727272727273% Me aburre
78.409090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario