En Japón vendieron dos melones a 27 mil dólares

En esta época es tradicional que se rematen los productos agrícolas que marcan el inicio de la temporada.

Dos melones alcanzaron el precio récord de 27.300 dólares en la primera subasta de esta temporada agrícola en Japón, cifra que superó los 22.800 dólares pagados en 2014 y el doble de lo desembolsado el año pasado por el fruto de la planta herbácea de la especie cantalupo cultivada en Yubari, localidad de la isla nipona de Hokkaido.

Los dos melones de la variedad caracterizada por su pulpa de color naranja y sabor dulce, fueron rematados en el mercado central de Sapporo, capital de la región, y su comprador fue Yukimaru Konishi, de 36 años, el agente de un supermercado de la prefectura de Hyogo, en el oeste del archipiélago.

El supermercado vende este tipo de melones desde hace bastante tiempo y ofreció esta cantidad de dinero para "contribuir a la economía de la localidad de Yubari", que hace 10 años llegó a declararse en quiebra, según explicó Konishi en declaraciones recogidas por el diario "Asahi Konishi", citado por EFE.

En esta época del año es tradicional que en Japón se rematen los productos agrícolas que marcan el inicio de la temporada y cuyos primeros ejemplares, que alcanzan precios exorbitantes, se venden más con ánimo publicitario y simbólico que con afán lucrativo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído