¿En La casa de papel hay sexismo?
En La casa de papel no todo es color rojo y caretas de Dalí. Al encarnar a uno de los personajes femeninos más emblemáticos e importantes de la serie, Itziar Ituño (Lisboa) alzó su voz en contra de algunos aspectos claves de la aclamada serie de Netflix, entorno a la trama que se teje alrededor, que según ella, obedece a pensamientos o conceptos meramente sexistas.
Lisboa, aseguró que en varias oportunidades debió acercarse de forma discreta a los directores para pedirles que reconsideraran algunas escenas, tomas, diálogos o discursos que en su momento, consideró sexistas.
Itziar además señaló que ha percibido esa característica arraigada, en todas las temporadas e incluso desde el inicio de la serie. De hecho, la actriz confesó que en cuarta temporada, no tuvo que conversar, como de costumbre, con los directores y guionistas, para que reconsideraran algunos diálogos que consideraba sexistas, puesto que estos ya estaban tomando en cuenta el tema por si solos.
Ituño señaló que en todo momento, ha recibido total receptividad por parte del elenco y sobre todo de los directores, al momento de hacer acotaciones, observaciones o sugerencias en torno a este tema polémico: "No tuve que volver a darles un toque porque ellos tienen una capacidad inmensa de escuchar".
Por otra parte, confesó que aunque no puede dar muchos detalles de la última temporada, sí puede adelantar que el rodaje ha sido intenso, emocionante, emotivo, lleno de sorpresas y muchas emociones. Y lo más importante es que "la última temporada será toda una bomba (...) A la gente le va a gustar mucho, porque será una verdadera bomba".
"Lisboa": la Caja de Pandora
Itziar Ituño Martínez es una actriz y cantante de rock española, de 46 años, que saltó a la fama, principalmente por encarnar a la intrépida inspectora Raquel Murillo, en la serie de Antena 3 de España y Netflix. Además, La actriz comparte su tiempo entre varias pasiones y destrezas como el teatro, la actuación, la TV, la música y el canto, ya que actualmente, ella es la vocalista nada más y nada menos que de tres grupos de rock distintos: Dangiliske, EZ3 e INGOT.48. También es licenciada en sociología política. La inspectora Murillo resultó ser toda una cajita de Pandora.
¿Qué te pareció esta noticia?







