El clima en Neuquén

icon
22° Temp
19% Hum
LMNeuquen China

En la ONU, Trump apuntó contra China

El estadounidense pidió "responsabilizar al país que desató la pandemia del COVID en el mundo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, le pidió a la comunidad internacional "responsabilizar a China" por la pandemia de COVID-19. Así, denunció la falta de medidas e información por parte del gigante asiático que permitieron la expansión de la enfermedad por el Mundo.

El mandatario norteamericano se refirió al coronavirus como "el virus chino" y enfatizó su optimismo en vencerlo. Luego, continuó su discurso de seis minutos apuntándole al Gobierno de Xi Jinping.

Te puede interesar...

"Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al Mundo, China", resaltó el neoyorquino y recordó que la nación asiática prohibió los viajes internos pero permitió los internacionales.

A-Donald-Trump-ONU.png

"El Régimen chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. Luego, dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad", reclamó en su mensaje, grabado previamente en la Casa Blanca. "Venceremos a la pandemia y entraremos a una nueva era sin precedentes de prosperidad y paz", agregó.

Embed

Además, recriminó que Beijing "vierte millones y millones de plástico y basura a los océanos, emite más tóxicos a la atmósfera más que ningún país y que sus emisiones son el doble que las de Estados Unidos y crecen rápido".

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebró sus 75 años de existencia y lo conmemora con la mayor cantidad de discursos de líderes mundiales en su historia: más de 200 dirigentes hablarán en ocho días.

El presidente chino rechazó “politizar” el tema coronavirus

Minutos después de que el presidente Donald Trump apuntara contra su Gobierno, el presidente de China, Xi Jinping, rechazó ante la ONU “todo intento de politización o estigmatización” en torno a la pandemia del COVID-19.

Si bien el mensaje del líder asiático fue grabado, pareció una contestación al jefe de Estado norteamericano. “Cualquier intento de politizar la cuestión debe ser rechazado”, enfatizó el chino. A su vez, subrayó que la respuesta a la enfermedad debe estar “guiada por la ciencia” y pidió dar un papel clave a la Organización Mundial de la Salud (OMS). “El virus será derrotado. La humanidad ganará esta batalla”, insistió el líder chino, que hizo un llamamiento a la cooperación internacional y a apoyar a los países más vulnerables mediante el aliviamiento de la deuda y la implementación de la Agenda 2030 de la ONU.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario