En Masters 1000 de París tenista protestará contra Macron
El tenista pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi anunció, a través de su cuenta Twitter, que usará un brazalete blanco en todos los partidos que juegue en el Masters 1000 de París Bercy como forma de protesta contra la postura del presidente francés, Enmanuel Macron, hacia los practicantes del Islam .
“La lección más importante y valiosa que he aprendido como atleta y tenista es respetar todas las religiones, culturas, creencias y creencias. La libertad de expresión no significa ni debe significar la libertad de antagonizar a nadie y faltarle el respeto a la religión de alguien ”, dijo Qureshi en clara alusión a las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma que fueron publicadas por la revista Charlie Hebdo.
“Llevaré un brazalete blanco toda esta semana en el Masters 1000 de París como protesta pacífica contra el presidente francés que, triste y decepcionantemente, respalda y fomenta este tipo de comportamiento en el que se permite a la gente faltarle el respeto a la religión del Islam y burlarse de ella", añadió el número 52 del ranking de dobles en un video divulgado en la citada red social.
Aisam-ul-Haq Qureshi nació el 17 de marzo de 1980 en la en la ciudad pakistaní de Lahore, la segunda más poblada después de Karachi.
Próximo partido de Qureshi
Esta semana el tenista pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, hará pareja esta semana con el griego Stefanos Tsitsipas. Su debut en el Master 100 de París está pautado para este miércoles contra los británicos Jamie Murray y Neal Skupski en el tercer turno de la pista 2.
El Masters 1.000 de París se estará celebrando hasta el domingo 8 de noviembre en el Accor Arena de Bercy, en la capital francesa. Grandes raquetas del circuito participan en esta justa deportiva en busca del título y, en algunos casos, del último billete para las Nitto ATP Finals de Londres.
¿Qué te pareció esta noticia?







