El clima en Neuquén

icon
10° Temp
63% Hum
La Mañana River

En medio de la tensión, River juega en Colombia

Antes del superclásico, el Millonario se concentra en la Copa y visita a Junior.

River evitó hace una semana su desembarco en la tensa Colombia, pero para hoy no hubo reclamo que valga para llegar a la ciudad de Barranquilla y enfrentar a Junior desde las 21 por la 4a fecha de la zona D en la Copa Libertadores.

En medio de un clima social muy violento en el país cafetero, la Policía, Conmebol y las autoridades gubernamentales brindaron garantías para que el equipo de Marcelo Gallardo se presente en el estadio Romelio Martínez. Aún así, por redes sociales, los autoconvocados anuncian un boicot bajo el lema "si no hay paz, no hay fútbol".

Te puede interesar...

En el plano deportivo, para el equipo argentino se trata nada menos que el partido anterior al superclásico con River, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Es por eso que el Muñeco pondrá titulares, pero preservaría también algunos nombres. Su River el líder del cuadrangular junto a Flamengo de Brasil y con 2 viene su rival de esta noche e Independiente de Santa Fe, los colombianos a los que sí logró sacar de su país y desafiarlos deportivamente en Paraguay.

Una de las novedades en la delegación visitante es la presencia del defensor central Jonathan Maidana, quien se recuperó de COVID, y los que están cerca del día a día de "La Banda" aseguran que podría ir desde el arranque para comenzar a tomar el mejor ritmo de juego.

Aunque todavía no lo confirmó, el planteo de esta noche sería con los tres centrales, Alex Vigo por la banda derecha y Fabrizio Angileri en la izquierda. Y ante la baja de Enzo Pérez, Leonardo Ponzio llevaría la voz cantante sobre el círculo central.

La probable del River de Gallardo sería con Franco Armani; Robert Rojas, Maidana, Paulo Díaz; Vigo, Ponzio, Agustín Palavecino o Bruno Zuculuni, Angileri; Nicolás De la Cruz o Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti o Rafael Santos Borré.

Desde que Marcelo Gallardo dirige a River, el Millonario jugó 4 veces en Colombia y no perdió nunca. Empató dos (Atlético Nacional e Independiente Santa Fe) y ganó las restantes (Independiente Medellín y nuevamente el Rojo de Santa Fe).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.636363636364% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario