El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
LMNeuquen Las Grutas

En octubre podrían ingresar a Las Grutas los propietarios no residentes

El municipio de San Antonio trabaja en un protocolo para habilitar el acceso. Es un reclamo de los dueños de viviendas y complejos turísticos.

El municipio de San Antonio Oeste avanza en la elaboración de un protocolo que permita el ingreso de propietarios de inmuebles que no residen en la localidad a partir del 1de octubre.

La media que se propone implementar es reclamada por dueños de viviendas y complejos turísticos sobre todo de Las Grutas y que se domicilian en otras regiones, pues el acceso está vedado desde que el 20 de marzo cuando se estableció el “operativo cerrojo” con el fin de contener la propagación de la pandemia.

Te puede interesar...

Los términos de la habilitación fue uno de los temas analizados en la reunión por teleconferencia realizada el último viernes, en la que participaron el intendente Adrián Casadei; los ministros de Gobierno, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib, salud; de

de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez y referentes de cámaras comerciales y empresariales de San Antonio y Las Grutas.

Casadei declaró hoy a Canal 10 que la idea es que los propietarios puedan entrar para realizar mantenimiento de los inmuebles “en aras de ir preparándonos para ver si podemos tener una temporada turística”.

Sostuvo que junto al protocolo que se informará próximamente, también evalúan la documentación que deberán presentar para acreditar la titularidad de la propiedad.

Adelantó que podría ser con copia de las tasas municipales o mediante trámites que se puedan corroborar con la oficina virtual implementada con el surgimiento de la emergencia sanitaria.

“Vamos a tratar se de ser flexibles”, destacó el jefe comunal de todos modos.

En cuanto a la apertura de la temporada veraniega, Casadei manifestó: “veremos a que nivel a que porcentaje, de qué forma”.

Puntualizó, en este aspecto, que diagraman la descentralización tanto de las playas como de los sectores céntricos de Las Grutas para favorecer el distanciamiento.

Adelantó que el plan es instalar “42 centros de atención al turista en todas las playas”, en una amplitud que abarcará desde el Fuerte Argentino, a poco más de 30 kilómetros al sur de la zona céntrica, hasta el Camino de la Costa, en Puerto San Antonio Este.

Además, precisó que en el casco histórico de Las Grutas las calles se transformarán en peatonales para evitar las aglomeraciones de gente.

Sigue el cordón sanitario

Continúa vigente el cordón sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud desde el 14 hasta el 27 de este mes ante el incremento de personas contagiadas por COVID-19.

El último informe sanitario provincial de hoy lunes indica que se registran 197 casos positivos en San Antonio Oeste y 5 de Las Grutas, con 11 personas curadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
72.916666666667% Me gusta
2.0833333333333% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario