En Plottier aumentará la tarifa de agua un 30 por ciento

PLOTTIER
El Concejo Deliberante sacó despacho a un proyecto de ordenanza por el que se va a aumentar un 30% la tarifa del agua en la ciudad. Para la sesión fijada para hoy habría consenso para aprobar el incremento, que regiría a partir del 1º de noviembre.

La Cooperativa de Agua había pedido una actualización de la tarifa de 160% en marzo pasado y desde entonces aguardaba la respuesta de los concejales.

Hugo Campos (FPV), presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, explicó ayer que aunque no se puede dar autorización para que apliquen el aumento solicitado, sí se va a permitir este 30% de incremento y más adelante se volverá a revisar ya con los nuevos ediles.

"El agua se está cobrando muy poco. Es un disparate que no se le dé un aumento como para que puedan acomodar los gastos", explicó el concejal.

Campos comparó además la tarifa actual, de 67 pesos sin impuestos, con el valor de un bidón de 20 litros que cuesta 60 pesos. "Y por mes uno consume 50 mil litros para bañarse, cocinar, tomar, lavar el auto", agregó.

Aunque el paro de los empleados municipales continuaba ayer, algunos concejales y los empleados trabajaron en el Concejo Deliberante, pero sin abrir las puertas por temor a manifestaciones. Es por eso que ayer tampoco pudieron confirmar si la sesión de hoy se haría normalmente o si, como la semana pasada, la mudarían de lugar y horario.

Oscar Cuevas (MPN) informó ayer que en la anterior sesión se aprobó un plan de regularización de todas las deudas tributarias estén o no judicializadas. La iniciativa es una especie de moratoria que permite a los contribuyentes ponerse al día con el pago de sus tasas y con quita de intereses.

Para los vecinos cuya deuda esté en manos de un estudio jurídico, luego de pagar los honorarios de esos abogados, se podrán adherir a un plan de cuotas en el Municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído