El clima en Neuquén

icon
15° Temp
43% Hum
La Mañana toma

En pocas horas, dos familias de Cordón Colón perdieron todo en el fuego

Ambos habrían sido hechos accidentales. Bomberos de la Policía pudieron extinguir las llamas y no registraron heridos.

Entre la tarde del jueves y la mañana de este viernes, dos viviendas de Cordón Colón fueron prácticamente consumidas por las llamas y las familias afectadas perdieron todo. En el sector piden obras para mejorar las vías de tránsito en la toma y el acceso a los servicios esenciales.

Según confirmó a LM Neuquén el comisario inspector Daniel Pérez, subdirector de Bomberos de la Policía, el primero de los hechos tuvo lugar el jueves pasadas las 14, cuando fueron convocados para extinguir un foco ígneo en inmediaciones de calles Abraham y Antu, donde se consumía una vivienda que formaba parte de la Toma Espartaco. Afortunadamente, el personal pudo evitar que las llamas se continuaran propagando.

Te puede interesar...

image.png

La casa afectada era una vivienda precaria, en parte de ladrillo y en parte de madera, con varios ambientes y en los que vivía una familia de cuatro personas: dos adultos y dos niñas de 6 y 10 años, que afortunadamente salieron ilesos. Esto último fue informado por Marisol, una de las encargadas del comedor Los Pitufos, ubicado en ese sector.

"No había agua y el camión de Bomberos no podía ingresar", lamentó la mujer en declaraciones a LU5, e indicó que esto sucede porque las calles en la toma no son lo suficientemente anchas para admitir un vehículo de tal tamaño. Finalmente y pidiendo la autorización de la propietaria de un terreno lindante, fue que los bomberos pudieron ingresar el camión bomba y extinguir el fuego, pero las llamas ya habían arrasado con todo.

SFP-Incencio-en-calle-Abraham-1565-Cordon-Colon--(7).jpg

"Perdió todo, se quedó sin nada. Logramos sacar el auto que estaba ahí y en ese momento reventaron los vidrios. Se quedaron con lo puesto", expresó la mujer, quien además agregó que el incendio se habría desatado por un cortocircuito, ya que están enganchados a la conexión de electricidad. Es por este motivo que pidió "por favor que las autoridades se acerquen a la toma", para solucionar los problemas de acceso y carencias de servicios, por los cuales ya han pedido ayuda antes.

También están pidiendo colaboración para juntar ropa, materiales de construcción y otros elementos para la familia damnificada. Verónica es la madre de la joven propietaria y cualquier consulta se le debe hacer a su teléfono: 2995567767.

En pocas horas, dos familias de Cordón Colón perdieron todo en el fuego.mp4

Luego, la mañana de este viernes, otra vivienda del mismo sector comenzó a incendiarse alrededor de las 9, por motivos desconocidos pero que también se presumen accidentales. En esta oportunidad también los daños observados fueron extensos, aunque afortunadamente nadie resultó herido. Bomberos nuevamente se acercó a extinguir las llamas, asistir a las víctimas y dar inicio a las pericias correspondientes para determinar el origen del hecho.

SFP-Incencio-en-calle-Abraham-1565-Cordon-Colon--(1).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.555555555556% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
52.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario