En Río Negro la sequía obliga a suspender la caza de liebres
La temporada de la caza
comercial de la liebre europea no será habilitada este año en Río Negro,
informó la Dirección
de Fauna Silvestre del Ministerio de Producción de la provincia.
La medida se tomó debido a las evaluaciones poblacionales de esa especie
realizadas para la temporada 2008, las cuales muestran una tendencia
poblacional que podría verse afectada por la sequía de los últimos años.
La liebre como todo animal herbívoro, depende de la disponibilidad de pastos
para su alimentación y reproducción.
En este sentido, la fuerte sequía que afecta
Ante este escenario y al tratarse de un recurso económico de importancia para
la provincia, se decidió vedar la caza en la presente temporada con el objetivo
de continuar regulando el manejo de este recurso faunístico para su
aprovechamiento en el largo plazo, y evaluar su reapertura en el 2009.
Fuente: Télam


