LMNeuquen rayo

En Rusia un rayo dejó en coma a un jugador de fútbol de 16 años

El adolescente fue impactado cuando realizaba sus prácticas en una región cercana a la ciudad de Moscú.

Un joven de 16 años, arquero del club de Rusia Znamia Trudá de la segunda división, de nombre Iván Zaboróvski, fue sorprendido por un rayo cuando practicaba con su equipo, el pasado 4 de julio y quedó internado en coma aunque su vida no corre peligro.

El adolescente se desvaneció al momento del impacto, sufriendo un paro cardiorespisatorio. Fue atendido en el hospital Lyubertsy, donde pudieron reanimarlo para ingresarlo a la unidad de cuidados intensivos. Según los últimos partes médicos evoluciona favorablemente después de haber estado en un coma inducido en un centro hospitalario en Rusia.

Te puede interesar...

El campo de entrenamientos del club, en la ciudad de Oréjovo-Zúyevo, en las fueras de la capital de Rusia, fue el escenario del insólito suceso ocasionado por el rayo.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1280119555780575232

Las redes sociales se hicieron eco de la noticia, publicando las imágenes de lo ocurrido. En las fotografías se ve a Zaboróvsky cuando está por rematar la pelota y un rayo cae a su alrededor, dejándolo tendido en el césped y rodeado de un humo negro.

El equipo de fútbol de Rusia, al que pertenece el joven, comunicó a través de su cuenta de Instagram, que el estado de Zaboróvski es estable y que su vida no corre peligro. También señala que debido al impacto del rayo presenta graves quemaduras en las zonas de su cuerpo que recibieron la descarga eléctrica.

https://twitter.com/UltimaaBarreira/status/1280557054915158019

El club de fútbol de Rusia al que pertenece el guardameta difundió recientemente las imágenes del momento exacto en que el adolescente es alcanzado por el rayo durante la sesión de entrenamiento.

El hecho ha causado conmoción en el fútbol de Rusia, se espera que en las próximas horas se difunda un nuevo parte médico con la evolución del joven arquero que fue impactado por el rayo en medio de sus prácticas deportivas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario