En Siria bombardean a bebés en incubadoras

El conflicto armado en Siria no sólo no se detiene, sino que ahora evidencia una táctica cruel: atacar hospitales.

Siria
El conflicto armado en Siria no sólo no se detiene, sino que ahora evidencia una táctica cruel: atacar los centros de salud. La ONG Save the Children informó que los bombardeos de las últimas horas contra un hospital materno-infantil, en el que dos personas murieron, también provocaron heridas a bebés que estaban en incubadoras. “No hay excusa y por desgracia este es sólo el último de una serie de ataques contra los centros de salud en Siria. Necesitamos un inmediato alto el fuego y el fin del bombardeo atroz de las instalaciones médicas”, sostuvo la directora de Save the Children en Siria, Sonia Jush.

La ONG explicó en un comunicado que el bombardeo afectó la entrada del hospital materno-infantil ubicado en la provincia de Idlib, en el norte del país, y precisó que entre los heridos figuran varios bebés, cuyas incubadoras cayeron al suelo, y una mujer embarazada de seis meses, así como personal del centro médico. Cuatro horas después del ataque, perpetrado cuando en el hospital se realizaban dos operaciones, los aviones de combate seguían sobrevolando la zona del hospital. Salvo la sala de emergencias, ha dejado de funcionar.

El hospital, el único de este tipo en el oeste de Idlib, atiende a unas 1300 mujeres y 300 partos al mes. El 61% de los pacientes del centro son madres y el 39%, niños.

En la última semana, cuatro hospitales de campaña de la provincia de Alepo -tres de ellos en su capital homónima y otros en la población de Al Atareb- han suspendido sus servicios por los bombardeos.

En tanto, en la zona occidental de la ciudad de Alepo, cuyo control recuperó el Ejército hace tres días y abrió corredores humanitarios, decenas de familias abandonaron la urbe, informó hoy la agencia oficial de noticias siria Sana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído