Encontraron la cabeza de un lobo de hace más de 40.000 años

La pieza hallada cerca del océano Ártico tiene el cerebro intacto.

Un hombre que paseaba cerca del río Tire Khtyakh, en la República de Sajá, cerca del océano Ártico, encontró una cabeza de un lobo gigante, de unos 40.000 años de antigüedad, que conserva intacto el cerebro y está siendo estudiada por científicos para obtener conocimientos sobre la evolución de la especie.

El descubridor visualizó la pieza debido al deshielo del permafrost, la capa de suelo congelado en regiones glaciares como la tundra siberiana.

Te puede interesar...

La cabeza encontrada tiene unos 40 centímetros de largo y data de unos 40.000 años. Además, conserva el cerebro del animal en excelentes condiciones, lo que posibilitará varias investigaciones. A su vez, preserva el resto de sus tejidos: pelaje, colmillos y piel.

Los estudios preliminares fueron realizados por un equipo de expertos de Japón y otro de la Academia de Ciencias de la República de Sajá. Por su parte, el Museo de Historia Natural de Suecia se encargará del análisis de ADN. Con estos resultados se podrá comprender la evolución de la especie y reconstruir su apariencia.

Las primeras revelaciones indican que la cabeza pertenece a un lobo adulto que murió cuando tenía entre dos y cuatro años. Se desconoce por qué apareció solo la cabeza y cómo fue separada del cuerpo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído