Encontraron las cajas negras del avión de Ethiopian

Lo aseguró la compañía. Ahora podrán investigar las causas del siniestro.

Etiopía. La compañía Ethiopian Airlines aseguró ayer haber recuperado las dos cajas negras de su Boeing 737 MAX 8, el cual se estrelló el domingo al sureste de Adís Abeba y dejó un saldo de 157 muertos.

“La caja negra con los datos técnicos del vuelo y la que graba las conversaciones dentro de la cabina han sido recuperadas”, contó la compañía Ethiopian Airlines a través de su cuenta de Twitter. Este elemento registra los detalles del funcionamiento de los componentes mecánicos y electrónicos de un avión durante el vuelo.

Te puede interesar...

La aeronave cayó el domingo minutos después de haber despegado del aeropuerto de la capital etíope. El avión siniestrado es del mismo modelo que se estrelló el 29 de octubre de 2018 en el mar de Java, Indonesia, y que acabó con la vida de las 189 personas que viajaban a bordo. Minutos antes del siniestro aéreo en Etiopía, el piloto del vuelo de ET302 comunicó a la torre de control que había sufrido una falla y pidió permiso para volver a aterrizar en Adís Abeba.

Boeing, en el ojo de la tormenta

China prohibió los 737 MAX 8

la administración de aviación Civil de China y su similar de indonesia les ordenaron a sus aerolíneas nacionales suspender las operaciones comerciales de sus Boeing 737 maX 8.

Se desplomaron las acciones

las acciones de Boeing Co., el fabricante de aviones más grande del mundo, cayeron hasta un 12% en Wall street y cerraron el día cotizando a 5,36 puntos por debajo de su precio de apertura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído