COVID-19: en Israel desarrollan un prometedor tratamiento para los casos graves Así como la vacuna contra el COVID-19, para los científicos ha sido un reto encontrar un tratamiento efectivo para los casos graves de la enfermedad.
Advierten por una afección que aparece en chicos con COVID En Inglaterra, crecen las internaciones por el Síndrome Multisistémico Pediátrico. Algunos lo habían confudido con la enfermedad de Kawasaki.
Ivermectina: ¿Por qué no se aprueba como medicamento contra el coronavirus? Según estudios en 2.100 personas, la ivermectina ayuda a reducir la carga viral pero todavía no demuestra efectividad clínica ante el virus.
Gianna, la pequeña que padece una rara enfermedad y necesita ayuda La nena de 2 años tiene miopatía memalínica, que le debilita los músculos al extremo. Es de Chos Malal y la familia la acompaña en Neuquén y alquila una vivienda.
De no caminar, largar el fútbol y ser ninguneado, a héroe de la Sudamericana La dramática y emotiva historia de Brian Romero, la figura y el goleador de Defensa y Justicia campeón. Quedó a un tanto del récord histórico.
¿Qué significa soñar con enfermedad? Los estudiosos del tema indican que todos los sueños tienen un significado particular. Descubrí en esta nota qué significa soñar con enfermedades.
El emotivo mensaje de Jey Mammon por la muerte de su padre A través de redes sociales, Jey Mammon publicó un emotivo mensaje para recordar a su padre, quien falleció luchando contra una enfermedad.
El riesgo de los niños frente al coronavirus aumenta con la edad A medida que crecen, la posibilidad de tener que ser hospitalizados se incrementa. La investigación la llevó a cabo la Universidad estadounidense de Florida.
La vacuna rusa podría contar con 100% de protección El director del Centro de Investigación Gamaleya asegura que la vacuna rusa es maravillosa y efectiva.
Polio en los 50: las mismas urgencias con las vacunas El brote puso en jaque al país. Cómo fue el plan de inmunización.
Migrañas, esa enfermedad dolorosa, intensa y frecuente Se estima que afecta al 14,7% de la población, es decir, a 1 de cada 7 personas. Los dolores de cabeza son tan intensos que pueden ser invalidantes. Se cuestiona que, pese a esto, es una dolencia que "no se toma en serio".
Vivía a mil y la enfermedad fue "un mensaje del universo" Vanina estaba exhausta y el Covid la obligó a parar la pelota un mes. Tras una recuperación difícil, replanteó sus metas y su forma de disfrutar del día a día.
La guerra contra el Parkinson: ¿Michael Fox deja Hollywood? El actor expresó que estaría muy cerca de retirarse de la actuación. La enfermedad deterioró su memoria.
14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes Los casos crecen de manera alarmante año tras años. Pero es una enfermedad que se puede tratar y controlar.
"El plasma transforma el Covid en un mal catarro" Fundación Infant presentó un informe especializado.
Enfermedad de Huntington: El 13 de noviembre se conmemora su día internacional La enfermedad de Huntington es una patología hereditaria que va degradando las capacidades motoras y psicológica de los pacientes.
Por cada muerte de Covid hay cuatro por enfermedades cardíacas En España los cardiólogos lanzaron una alerta e insisten en que no se debe descuidar a los pacientes con enfermedades cardiovasculares.
Día mundial contra la neumonía se conmemora este 12 de noviembre La neumonía es una infección respiratoria aguda que de no ser detectada y atendida a tiempo puede llegar a ser mortal
EPOC: Por qué hoy se celebra el Día de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica La Organización Mundial de la Salud considera que para 2030 la EPOC será la tercera causa más importante de muerte en el mundo.
Vacuna: AstraZeneca ya le puso precio y estará en marzo Uno de los principales directivos de la multinacional detalló las proyecciones del laboratorio para la vacuna del Covid-19.
Día Mundial del Ictus: conocé síntomas para actuar a tiempo Enmarcado en el Día Mundial del Ictus, conocé más sobre la enfermedad. Conocé los síntomas y cómo actuar para evitar daños mayores en el cerebro.
La batalla de Johana y su familia para ganarle al COVID La joven de Las Lajas cuenta cómo superaron la enfermedad que los afectó durante dos meses.
Hoy es el Día Mundial de la Osteoporosis: Conocé y apoyá Enmarcado en el Día Mundial de la Osteoporosis, conocé cuándo y por qué se creó esta conmemoración. Además, mirá como podés apoyar a los pacientes.
¿Qué es sindemia y por qué es más peligroso que una pandemia? Según recientes publicaciones, médicos aseguran que el Covid-19 no sería una epidemia, ni una pandemia, sino una sindemia: aún más peligroso.
Johnson & Johnson detuvo los ensayos de su vacuna Un participante del estudio tuvo "una enfermedad inexplicable" y se frenó las pruebas de una de las candidatas a vencer al COVID.
Shannen Doherty le pelea al cáncer: "No estoy lista para morir" La actriz de Beverly Hills 90210 lucha contra un cáncer terminal de mama en fase 4 que le fue diagnosticado a principios de año. Su crudo relato.
COVID: pacientes generan anticuerpos que los dañan Defectos genéticos pueden empeorar la enfermedad. De esta manera, se sumó un nuevo grupo de factor de riesgo al coronavirus que tiene en vilo al planeta:
El hombre más gordo del mundo venció al coronavirus El hombre más gordo del mundo, un mexicano que llegó a pesar 595 kilos, se contagió de coronavirus y logró recuperarse.
Un análisis de sangre pronostica la gravedad del nuevo coronavirus El nuevo método creado permite priorizar a los pacientes que corren con más riesgo de fallecer.
Coronavirus: Brasil superó los 4,5 millones de casos Es el tercer país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo y el segundo con más muertes.