El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum

Hoy es el Día Mundial de la Osteoporosis: Conocé y apoyá

Enmarcado en el Día Mundial de la Osteoporosis, conocé cuándo y por qué se creó esta conmemoración. Además, mirá como podés apoyar a los pacientes.

En el año 1996 la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña y la Fundación Internacional de Osteoporosis (OIF), proclamaron cada 20 de octubre como el Día Mundial de la Osteoporosis (IOF). Todo comenzó con una campaña destinada a prevenir la enfermedad y a concienciar a la población sobre su diagnóstico y tratamiento.

osteoporosis.jpg
Hoy es el Día Mundial de la Osteoporosis

Hoy es el Día Mundial de la Osteoporosis

De esta manera, la campaña se propagó y ahora se celebra anualmente con el mismo motivo. A partir del año 1998, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha participado como co-patrocinante en las distintas actividades que se realizan para conmemorar el Día Mundial de la Osteoporosis.

Te puede interesar...

¿Qué es la osteoporosis?

En el Día Mundial de la Osteoporosis es preciso destacar que esta es una enfermedad ósea que reduce la calidad y densidad de los huesos. Cuando estos se vuelven más frágiles y porosos, el riesgo de fracturarse aumenta. Como la pérdida del hueso va ocurriendo lenta y progresivamente, es muy frecuente que los afectados no se den cuenta hasta que tienen una fractura.

  • Se calcula que uno de cada cinco hombres y una de cada tres mujeres mayores de 50 años son propensos a tener una fractura osteoporótica.
  • Las más comunes ocurren en la columna vertebral, la muñeca y la cadera.
  • Pueden ser mortales o causar discapacidad a largo plazo.
  • Hoy en día esta enfermedad puede prevenirse, diagnosticarse y controlarse.

Campaña 2020: Eso es osteoporosis

En 2020, el lema "Eso es Osteoporosis" destaca imagenes e historias de impacto emocional de personas reales que viven con osteoporosis en todas las partes del mundo. Y el objetivo sigue siendo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento para evitar fracturas.

¿Cómo involucrarte en el Día Mundial de la Osteoporosis?

Una forma en que podemos involucrarnos es visitando la página web del evento y realizar algunas de las siguientes actividades:

  • Convertirse en miembros gratuitos de la IOF.
  • Descargar y compartir los recursos del Día Mundial de la Osteoporosis.
  • Firmando la Carta Global de Pacientes.
  • Compartir una historia personal sobre la enfermedad.
  • Apoyar los eventos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario